Navidad 2016

Pérdidas de sangre vaginales: Todas las posibles causas

Pérdidas de sangre vaginales: Todas las posibles causas

Pérdidas de sangre vaginales: Todas las posibles causas. El sangrado vaginal puede responder a varias causas, si bien conviene prestar atención a todas las señales que nos envía nuestro cuerpo, especialmente el momento en el que se producen las pérdidas.

por en Enfermedades frecuentes, Ginecología, Menopausia, Menstruación, Salud de Mujer, Consejos Salud, Sangre
Última actualización:

    perdidas sangre vaginal

    El sangrado vaginal puede deberse a varias causas, algunas fisiológicas y otras relacionadas con patologías específicas. Vamos a ver todas las posibles causas de las pérdidas de sangre vaginales y cuáles son las señales a las que debemos prestar atención.


    Conocer nuestro cuerpo es la mejor manera de estar atento a las señales que nos envía y que, en ocasiones, pueden ser síntoma de que algo no va bien. Las pérdidas de sangre vaginales son un ejemplo, ya que en ocasiones pueden estar relacionadas con determinadas enfermedades, tales como infecciones (Clamidia, vaginosis bacteriana, hongos…), atrofia vaginal o la enfermedad inflamatoria pélvica. ¿Cómo debemos actuar ante el sangrado vaginal? En primer lugar, hay que tener en cuenta el momento en el que se producen estas pérdidas; es decir, si se producen durante el ciclo menstrual, antes de la menstruación, durante la ovulación, después de mantener relaciones íntimas de pareja o durante la menopausia.


    Hay que prestar especial atención a las pérdidas de sangre vaginales cuando se producen durante el embarazo. En este caso, de hecho, conviene acudir lo más pronto posible al médico, ya que podría tratarse de una señal de aborto natural involuntario. También puede darse el caso de que el sangrado se produzca justo después de un aborto involuntario, tras el legrado.


    Las pérdidas de sangre también puede ser síntoma de infección, en concreto de la vaginitis, una infección que provoca la irritación de la vagina y en la que pueden estar implicadas las bacterias denominadas Gardnerella vaginalis (esta infección se acompaña de otros síntomas como aumento del flujo y olor anormal). Si sospechamos de un trastorno de este tipo, es importante acudir al médico para diagnosticar la causa exacta de la infección y aplicar el tratamiento más adecuado.

    En ocasiones, el sangrado vaginal se produce después de una relación íntima de pareja, especialmente la primera vez, pérdidas que suelen remitir en las siguientes horas o días.

    Aunque suele tratarse de un fenómeno natural, es aconsejable consultar al médico y someterse a un examen médico, especialmente si el trastorno se repite.

    Antes de los días de la regla, también pueden aparecer pérdidas de sangre vaginales, síntoma a tener en cuenta, sobre todo si producen durante varios días seguidos o después de la pubertad. En estos casos, la pérdida de sangre uterino es de color más oscuro, y se produce entre reglas, lo que puede indicar un desajuste en el organismo de la mujer.

    En ocasiones, las pérdidas de sangre vaginales están relacionadas con el uso de la píldora anticonceptiva o de la píldora del día después. Esto sucede cuando el cuerpo, al tomar la píldora (estrógeno y progestina), interpreta el nivel hormonal como el adecuado para que baje la menstruación. Si las pérdidas se producen a la mitad del ciclo pueden estar relacionadas con el periodo de ovulación, resolviéndose, en este caso, de manera espontánea. No obstante, en caso de duda, consulte siempre con su médico, es la mejor manera de prevenir y adelantarse a posibles problemas de salud.

    También te puede interesar: Cambios flujo vaginal: ¿qué nos indican?y flujo vaginal durante el embarazo: todo lo que debes saber.

    754

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesGinecologíaMenopausiaMenstruaciónSalud de MujerConsejos SaludSangre

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares