Navidad 2016

Pesadez de estómago: remedios caseros que alivian

Pesadez de estómago: remedios caseros que alivian

Pesadez de estómago: remedios caseros que alivian una de las molestias intestinales más comunes, y no solo por haber cometido excesos a la hora de comer, sino por ingerir determinados alimentos que pueden resultar irritantes para el estómago.

por en Alimentación, Enfermedades frecuentes, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:

    pesadez de estomago

    La pesadez de estómago puede ser tan incómoda como recurrente. ¿Cómo aliviarla? Vamos
    a ver algunos sencillos, y eficaces, remedios caseros que además podrás preparar tú misma. Remedios caseros que alivian una de las molestias digestivas más comunes.


    La pesadez de estómago no aparece solo cuando cometemos algún que otro exceso a la hora de comer, sino también cuando ingerimos determinados alimentos y bebidas que pueden resultar irritantes para el estómago, como algunas salsas (sobre todo las grasas), los dulces, el chocolate o las bebidas alcohólicas, entre otros. Si nuestro estómago nos envía una señal de que algo no va bien, es hora de aplicar alguno remedios sencillos.


    Para combatir los síntomas y evitar la pesadez estomacal y las molestias digestivas aquí tienes algunos de los remedios caseros más eficaces:

    • Anís verde con canela para la pesadez abdominal: Sustituye el café o el té por una tisana de semillas de anís, combinada con canela en rama, rooibos y ralladura de naranja. Además es un buen remedio para aliviar los problemas de gases. Y una última propiedad de esta infusión es que también ayuda a calmar el impulso de comer dulces.
    • Zumo de limón para el ardor de estómago: Exprime el zumo de un limón, añade agua hasta llenar el vaso y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Te ayudará a calmar el ardor estomacal. Si no tienes bicarbonato a mano, puedes tomar un plátano maduro, fruta que ayuda a reducir la inflamación del estómago (gastritis) y a neutralizar los ácidos gástricos.
    • Yogur con papaya para acelerar la digestión: Si te sientas pesada, incluso varias horas después de la última comida, prueba a combinar yogur desnatado con trozos de papaya, y añade una rodaja de piña o de kiwi. Estas frutas contienen unas enzimas que ayudan a acelerar la digestión.

      Si además tienes problemas para ir al baño, añade una cucharadita de canela por encima.

    • Agua con gas aromatizada con menta y limón: Una bebida que agiliza la digestión al activar los jugos gástricos.
    • Infusión de alcachofera para favorecer la digestión: Especialmente si has tomado en la comida grasas que te cuesta digerir (salsas con nata, carne roja, quesos curados, dulces…) conviene tomar una infusión de alcachofera o de boldo con menta.
    • Cápsulas de carbón activado: De venta en parafarmacias y herbolarios, las cápsulas de carbón activado en polvo ayuda a aliviar los gases, los eructos y el mal aliento provocado por el exceso de fermentaciones intestinales. Se recomienda tomarlas después de comer.
    • Naranja: Comer una naranja tras una comida grasa mejora la digestión. Los cítricos además ayudan a desintoxicar el hígado y estimulan la producción de bilis, encargado de digerir los lípidos.


    La pesadez de estómago, el sentirse empachado, no es algo propio no solo de los adultos. Los niños también pueden tener problemas digestivos. En este caso, lo más recomendable es que tomen manzanilla o infusión de hinojo, anís verde y poleo blanco. Si además aplicas calor en el vientre, con un suave masaje, se logran aliviar las molestias.

    772

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónEnfermedades frecuentesRemedios caserosSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares