Navidad 2016

Pesadez en la cabeza, mareos y cansancio: ¿Por qué sucede?

Pesadez en la cabeza, mareos y cansancio: ¿Por qué sucede?

Puede ser una sensación molesta e incapacitante, sobre todo cuando llega acompañada de otros síntomas como mareos o sudoración excesiva. En la mayoría de las ocasiones, detrás hay una causa psicológica, como ansiedad, estrés o depresión.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Dolor de cabeza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    cabeza pesada1

    ¿Sientes la cabeza pesada?, ¿por qué sucede esta dolencia? y cuándo conviene acudir al médico son dos de los aspectos a los que vamos a prestar especial atención para desvelar qué se esconde detrás de este malestar que, aunque pueda parecer común, es una señal de alerta de que algo no va bien en nuestro organismo. Sensación de pesadez de cabeza que no suele llegar sola, sino acompañada de otros síntomas, desde sudoración excesiva a insomnio y pesadez en la cabeza y ojos. Vamos a ver más detenidamente en qué consiste y por qué aparece esta dolencia.

    Sensación de opresión o pesadez en la cabeza 48x48

    La sensación de opresión o pesadez en la cabeza es una dolencia común, ya que está vinculada a una diversidad de patologías, más o menos graves, que van desde el estrés, la fatiga hasta la presión arterial alta (hipertensión) o baja (hipotensión). Un malestar que, en la mayoría de las ocasiones, es pasajero y remite sin mayores dificultades.

    Cuándo acudir al médico 48x48

    Sin embargo, el problema surge la sensación de cabeza pesada se repite demasiado a menudo. Es el momento de acudir al médico para realizar un chequeo y desvelar la causa exacta que provoca esta sensación de pesadez de la cabeza.

    Cabeza pesada síntomas relacionados 48x48

    Por lo general, los pacientes que acuden al médico con sensación de pesadez en la cabeza también acusan otros síntomas, tales como: Sudoración excesiva y repentina, Palpitaciones, Náuseas, Diarrea, Tensión muscular, Dolores intercostales, Insomnio, Irritabilidad, Pesadez al despertar y mareos.

    Cabeza pesada causas orgánicas 48x48

    Son varias las causas orgánicas que explican la sensación de cabeza pesada, entre ellos, el dolor de cabeza provocado por la tensión muscular (músculos del cuello), un trastorno que puede llegar a ser muy molesto e incapacitante. Un problema que puede estar provocado por una mala postura que daña los músculos o los nervios.

    Pesadez en la cabeza y oídos tapados 48x48

    La laberintitis, patología que afecta al oído interno, puede incluir la sensación de pesadez de la cabeza como uno de sus síntomas –además de vértigos y mareos continuos-. La sensación de cabeza pesada también puede estar relacionada con problemas de la vista o con enfermedades inflamatorias que afectan a las vías respiratorias, como la rinitis o la sinusitis.

    Posible tumor 48x48

    Otro motivo es la posible presencia de un tumor, el cual estaría presionando alguna parte del cerebro. No obstante, hay que señalar que las causas orgánicas son las menos comunes, frente a las psicológicas, como la ansiedad. Veamos más detenidamente las causas psicológicas que pueden estar detrás de la sensación de cabeza pesada.

    Cabeza pesada causas psicológicas 48x48

    La ansiedad, el estrés, los ataques de pánico o la depresión son problemas que se traducen en malestar físico, incluido el dolor de cabeza. El estrés o la ansiedad no solo pueden condicionar nuestra vida, sino que nos pueden conducir a un colapso mental y físico.

    Cambios en nuestros hábitos 48x48

    Es importante hacer algunos cambios, como hacer las cosas con más tranquilidad, sin tratar de llegar a todo al mismo tiempo, recuperar nuestro espacio y tratar de comer bien. En algunos casos es necesario contar con la ayuda de un especialista o terapeuta para recuperar el control y el sentido de lo que es importante y lo que es trivial. Las terapias de meditación y yoga son un buen aliado para liberar estrés.

    1007

    Navidad 2016

     
    Más populares