Navidad 2016

Picaduras de mosquitos: Trucos eficaces para evitarlas

Picaduras de mosquitos: Trucos eficaces para evitarlas

Picaduras de mosquitos: Trucos eficaces para evitarlas. Con el calor llegan los insectos y sus tan temidas picaduras que no solamente pican y nos hacen pasar un mal rato sino que además son transmisoras de enfermedades. Para evitar estas picaduras lo mejor es crear repelentes caseros o bien, acudir a los fabricados. En este artículo te damos algunos ejemplos.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Picaduras mosquitos
Última actualización:

    Picadura de mosquito

    Picaduras de mosquitos: Trucos eficaces para evitarlas. Con el calor también llegan los mosquitos y con ellos nuestro gran suplicio: las picaduras. Sin verlos, sin notarlos y totalmente silenciosos esos pequeños insectos se cuelan en nuestras casas y acampan a sus anchas para que cuando menos nos lo esperemos nos peguen un picotazo y se aprovechen de nuestra dulce sangre. Sin embargo, podemos seguir unos pequeños truquitos para evitarlo. ¿Quieres saber en qué consisten y eliminar en la medida de lo posible que estos bichitos nos amarguen las vacaciones?

    Con el calor muchos son los insectos y diferentes bichos que aparecen a nuestro alrededor. Por las noches, estos pequeños se dirigen hacia la luz y con las ventanas abiertas de casa les dejamos vía libre para que se cuelen en nuestro hogar.

    No solamente resultan molestos a la hora de convivir con ellos por su constante zumbido, sino que pueden provocar muchas alergias, especialmente a los niños, con sus picaduras. Además estas últimas también pueden ser transmisora de enfermedades como paludismo o fiebre amarrilla que pueden incluso, provocar la muerte.

    Por otro lado, los mosquitos no solamente se encuentran en las ciudades o pueblos y se instalan en nuestras casas, sino que también en aquellas playas o lugares de vacaciones a los que vayamos. Sobre todo, hay que tener especial cuidado si vamos de camping ya que estaremos mucho más en contacto con la naturaleza y por lo tanto con los insectos.

    De igual manera, hay que tener especial atención cuando nuestros hijos se van de campamento, ya que conviven de una forma muy similar al camping y es necesario que se protejan contra las picaduras.


    Existe un truco casero muy extendido, sobre todo en diferentes poblaciones orientales que mata a los mosquitos. Solamente colocándolo en una esquina de la casa y no volverás a ver ninguno a tu alrededor. ¿Cómo hacerlo?

    Necesitaremos:

    • Una botella grande de plástico.
    • 200 ml. de agua.
    • 50 gr.

      de azúcar moreno.

    • 1 gr. de levadura.

    Preparación:

    • La preparación es muy simple, y consiste en cortar la botella aproximadamente por la mitad (siendo un poco más grande la base).
    • Ponemos a calentar agua caliente el azúcar moreno.
    • Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar aproximadamente hasta unos 40 grados (para ello te puedes ayudar de un termómetro).
    • Añade la levadura a continuación y coloca la parte superior de la botella dentro de la parte inferior, con la parte del embudo hacia adentro.
    • Colócalo en una esquina de tu casa y verás la cantidad de mosquitos que atrapas con ella.

    Otro truco consiste en utilizar limón y unos grano de clavo. Si para nosotros el olor a limón a veces resulta desagradable por la cantidad de ácido que contiene, para los mosquitos es mayor. Por ello fabricaremos un repelente de mosquitos solamente con limón y clavo.

    ¿Cómo lo hacemos? Cortamos un limón a la mitad. En cada mitad introduciremos unas semillas de clavo (lo introduciremos en la pulpa). Ahora solo tenemos que encontrar un lugar donde colocarlo y así evitaremos que en aquella habitación se produzca algún picotazo indeseado.

    Sin saber muy bien por qué, los mosquitos repelen el olor a lavanda. Por ello, si perfumas tu habitación con este aroma o con velas que desprendan este olor también evitarás que los pequeños insectos entren en tu hogar.

    Si pese a todo lo anterior los mosquitos siguen atacándote utiliza repelentes cutáneos como DEET o picaridina.

    775

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos SaludPicaduras mosquitos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares