Navidad 2016

Picar entre horas: Peligros que conlleva

Picar entre horas: Peligros que conlleva

Picar entre horas: Peligros que conlleva. Te contamos algunas consecuencias que puede tener ingerir demasiados alimentos calóricos entre las comidas para nuestro organismo, para que logres evitarlo.

por en Alimentación, Salud de Mujer, Consejos Salud, Picoteo
Última actualización:

    Mujer picando entre horas

    Picar entre horas: Peligros que conlleva. Estamos en verano, y en nuestro país existe la costumbre de salir de tapas, algo que en invierno echamos mucho de menos pero que si abusamos de ello puede convertirse en un problema. Está muy bien que nos tomemos algún aperitivo antes de la comida o a media tarde, pero no siempre. Nuestro organismo está acostumbrado a unos horarios, y si le hacemos trabajar demasiado podría resentirse. Te mostramos algunos de los peligros que conlleva picar entre horas, no para que lo dejes totalmente, sino para que intentes controlarlo lo máximo posible.

    Durante el invierno, todas las personas tenemos mucho más apetito de lo normal, ya que es nuestro propio cuerpo el que nos pide que consumamos más calorías, por lo que además de consumir más cantidad de alimentos que de costumbre, controlamos mucho más el horario.


    Pero en verano llegan las vacaciones y todo se descontrola, incluidas las comidas. Empezamos a madrugar menos, por lo que el horario del desayuno se pierde, y pasamos a ingerir alimentos a media mañana.

    Después de esto, y si por suerte nos encontramos en algún lugar de costa, las tapas se convierten en una costumbre, y suelen estar compuestas de fritos o salsas.

    Más tarde comemos, pero si nos bañamos en el mar o en la piscina nos vuelve a entrar el hambre y decidimos comer otra cosa, normalmente un dulce antes de cenar. Por supuesto todo ello acompañado por su correspondiente bebida.

    Finalmente y sin darnos cuenta, estamos consumiendo muchas más calorías de las necesarias para nuestro organismo, que pueden tener consecuencias de las que nos podemos arrepentir en el futuro.


    Te contamos algunos de los problemas que conllevan estos malos hábitos alimenticios.

    • Caries: Este es uno de los problemas más frecuentes de picar entre horas, sobre todo dulces. Es imposible cepillarse bien los dientes después de cada comida, y mucho menos si nos encontramos fuera de casa, por lo que debemos evitarlo para prevenir las caries.
    • Aumento colesterol: Prácticamente todo lo que nos apetece comer entre horas tiene niveles altísimos de colesterol, grasas saturadas, calorías y un bajo valor nutricional, por eso debemos evitar de vez en cuando comidas tan calóricas.
    • Trabajo del organismo: Si acostumbramos al organismo a unos horarios, éste los llevará a rajatabla, y si los descontrolamos de repente, podemos terminar sufriendo indigestiones, estreñimiento o descomposición.


    No es necesario dejar totalmente estas costumbres, ya que sin ellas, el verano no sería del todo verano, aunque podríamos intentarlo siguiendo algunos consejos, pero podemos realizar modificaciones como ingerir más frutas y verduras, tomar cerveza sin alcohol o bebidas sin gas demasiado frecuentemente, o incluso practicar un poco de ejercicio.

    Prueba estos consejos y deja de poner en peligro tu organismo innecesariamente. Seguro que te encontrarás mejor y disfrutarás mucho más de tus vacaciones.

    707

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónSalud de MujerConsejos SaludPicoteo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares