Piel atópica: Mejores productos para calmar la piel sensible [FOTOS]

Piel atópica: Mejores productos para calmar la piel sensible [FOTOS]

Productos para aliviar los molestos síntomas que pueden acompañar a la piel atópica

por en Piel, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Dermatitis
Última actualización:

    La dermatitis atópica es un molesto trastorno inflamatorio que afecta a la piel y que se caracteriza por un intenso prurito y por aparecer por brotes. Aunque es más frecuente en la infancia, puede persistir en la edad adulta (entre un 2-5% de la población padece dermatitis atópica), siendo esencial tratar esta patología para mitigar los síntomas y mejorar el estado de la piel. A día de hoy, afortunadamente, los pacientes con piel atópica disponen de un catálogo más amplio de productos para calmar la piel sensible y otros síntomas como picor, piel irritada, seca y descamada. Es fundamental consultar al dermatólogo para determinar cuáles son los cuidados específicos que requiere nuestra piel en caso de padecer dermatitis atópica.

    Además del tratamiento farmacológico prescrito por el médico, hay una serie de productos de aplicación sobre la piel que ayudan a mitigar los síntomas y a prolongar el tiempo sin brotes. En caso de piel atópica es fundamental extremar el cuidado de la piel:

    Hidratantes

    También denominados emolientes y que podemos utilizar en forma de lociones, aceites de ducha, crema hidratante. Ayudan a mantener la piel hidratada y a reducir el picor.

    Se deben utilizar a diario. Conviene que los productos hidratantes incluyan en su composición Omega 6 para nutrir y reparar la piel o licocalcón A, de efecto antiinflamatorio y antioxidante natural que se extrae de la raíz de regaliz.

    Cremas tópicas

    Cuando se producen los brotes hay que recurrir a las cremas tópicas que en su composición contiene hidrocortisona.

    Como truco, y para que al aplicarlos alivien más rápido el picor, podemos guardar los productos para la piel en el frigorífico. Y para descubrir los mejores productos para calmar la piel sensible, visita la galería de imágenes.

    También te puede interesar: Piel atópica: remedios naturales para calmarla y descubre la dermatitis por estrés: cómo reconocerla y tratamiento.

    422

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludDermatitis
     
     
     
     
     
     
    Más populares