Navidad 2016

Piel verano: Remedios naturales para activar el bronceado

Piel verano: Remedios naturales para activar el bronceado

Piel verano: Remedios naturales para activar el bronceado. Tan sencillo como poner una nota de color en nuestra dieta y apostar por una serie de alimentos que, de manera natural, nos va a ayudar a conseguir un bronceado para sano y duradero. Recetas y remedios naturales para que nuestra piel luzca más bonita y cuidada que nunca, tanto por dentro como por fuera. Tomamos nota.

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    ¿Cómo activar el bronceado y conseguir que nuestra piel en verano luzca más bonita todavía? Con remedios naturales y saludables. El sol eleva nuestro ánimo, nuestra vitalidad y, al tiempo, ayuda a fijar el calcio en los huesos. Son algunos de los beneficios constatados de tomar el sol, eso sí, siempre con la debida protección –cremas solares, gafas de sol homologadas y sombreros para proteger la cabeza- ya que el sol tiene una doble cara y, tomado en exceso y sin precaución, puede dañar nuestra piel y nuestros ojos, entre otros órganos.


    Tomar el sol, en su justa medida y siempre con la debida protección solar, es bueno para nuestra salud y para nuestra piel. ¿Cómo podemos activar el bronceado y prolongar el efecto de un moreno más sano? Tomamos nota de algunas de las recetas o remedios naturales, con los alimentos como protagonistas:

    • Gazpacho de zanahorias: La combinación perfecta de nutrientes antioxidantes para reducir los efectos dañinos del sol sobre la piel, entre ellos vitaminas C y E y los betacarotenos. Gazpacho que además tomado en frío ayuda a hidratarnos y refrescarnos. Un gazpacho en el que se combinan zanahorias, pimiento, tomate, zumo de limón, orégano y aceite de oliva virgen.
    • Salsa guacamole: El aguacate, ingrediente principal, es rico en cobre, un nutriente que interviene en la fabricación de melanina, el pigmento responsable de subir el tono de la piel. Además, el aguacate, una fruta tropical, es rica en vitamina E, un escudo frente a las radiaciones solares y que además aumenta el poder de acción de los betacaratones. La sala de guacamole se puede acompañar de bastoncitos crudos de zanahoria, calabacín o apio.
    • Sofrito de tomate: El tomate es una de las hortalizas del verano, por su aporte de nutrientes, como la vitamina C, la cual ayuda a proteger nuestra piel.

      El licopeno, pigmento vegetal de color rojizo, tiene propiedades anticancerígenas, aparte de activar el bronceado desde dentro. También es bueno para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

    • Maíz dulce: No solo frena los efectos negativos del sol sobre nuestros ojos, sino que intensifica el bronceado desde el interior.


    Los betacarotenos los vamos a encontrar en las frutas, hortalizas y verduras de color naranja sobre todo. Son el equivalente vegetal a la vitamina A, un pigmento natural que activa el bronceado y refuerza la protección de la piel frente a las radiaciones solares, sequedad de la piel incluida.

    Las mejores fuentes naturales de betacarotenos son las zanahorias –ideales para picar entre horas-, los gazpachos, cremas de calabaza, los melocotones, los albaricoques, el mango o la papaya. Las verduras de hojas verdes también son una fuente interesante de betacarotenos. En verano, no deben faltar en nuestra dieta las ensaladas de lechuga, berros, canónigos, acelgas y espinacas.

    Los betacarotenos también los podemos encontrar en forma de cápsulas, como complemento a las cremas con filtro solar. Estas cápsulas preparan la piel para el sol y favorecen un bronceado más rápido y duradero. Si fumas, es mejor no tomarlas.

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