Navidad 2016

Piernas cansadas: Causas y remedios más comunes

Piernas cansadas: Causas y remedios más comunes

Piernas cansadas: Causas y remedios más comunes. Sensación de fatiga, hormigueo, hinchazón de tobillos... son los síntomas más comunes de una molesta dolencia que puede aparecer, entre otras causas, por cruzar las piernas o estar demasiado tiempo de pie. Conoce los mejores remedios.

por en Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Piernas
Última actualización:

    piernas cansadas remedios

    Abusar de las grasas, pasar muchas horas de pie o llevar prendas demasiado ajustadas son algunas de las causas más comunes de las piernas cansadas. ¿Qué podemos hacer para mitigar esa sensación de fatiga y pesadez? Te contamos los remedios naturales más eficaces para aliviar las molestias en las piernas.


    La fatiga en las piernas es una molestia tan incómoda como frecuente. Una sensación de cansancio y pesadez que puede llegar acompañada de otros síntomas como hinchazón de los tobillos o sensación de hormigueo , dolor o incluso ardor. El calor o los cambios de temperatura pueden aumentar la sensación de piernas cansadas. ¿Cuáles son las causas más comunes de esta molestia?, ¿tiene solución?


    Una de las principales causas de las piernas cansadas está en lo que comemos. Llevar una dieta desequilibrada, o una dieta rica en grasas, azúcares y sal, es uno de los principales motivos. Además no podemos olvidar que una dieta poco equilibrada es una puerta de entrada al sobrepeso, exceso de peso que también afecta a nuestras extremidades inferiores. El beber poco agua –hay que tomar al menos 8 vasos de agua al día- también influye, realizar poco ejercicio físico, así como el llevar una dieta baja en frutas, verduras, hortalizas y alimentos integrales (buenos para conseguir fibra).

    Otras causas que pueden estar detrás de esta dolencia son el pasar muchas horas al día de pie o sentados en la misma posición, exponernos de manera prolongada al sol, usar prendas de vestir demasiado ajustadas –dificultan la circulación sanguínea-, un hábito tan frecuente como el cruzar las piernas o abusar del tabaco y las bebidas alcohólicas.


    Vamos a ver algunos remedios naturales y caseros para aliviar la pesadez de las piernas y, al tiempo, mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos:

    • Té verde: Acompáñalo con unas gotitas de limón o de lima y tómalo como sustituto del café. También puedes añadirle unas hojas de menta y ralladura de piel de naranja. Con este combinado se activa la circulación y es una excelente solución para aliviar el hormigueo de las piernas y la hinchazón de los tobillos. Además del café es importante sustituir los zumos azucarados –mejor con frutas naturales y sin azúcar- o los refrescos.
    • Yogur con kiwi: Además de las causas reseñadas anteriormente, hay otros factores que pueden agravar los síntomas de las piernas cansadas, tales como el estreñimiento, la toma de anticonceptivos orales o el embarazo.

      En estos casos, la solución está en tomar un yogur al día, enriquecido con un kiwi troceado. Un probiótico natural para regular el tránsito intestinal. Además de fibra laxante, este combinado aporta vitamina C y polifenoles, los cuales activan el riego sanguíneo.

    • Rabitos de cerezas: Una infusión de rabitos de cereza –disponibles en herbolarios- ayuda a eliminar toxinas y a tonificar la circulación sanguínea, tanto en caso de piernas cansadas como en el caso de varices. Es muy efectivo también para aliviar la hinchazón de tobillos. Se puede combinar, a partes iguales, con abedul y cola de caballo.
    • Ciprés y menta: Dos plantas excelentes para preparar una crema casera descongestionante del sistema circulatorio. Mezcla tres o cuatro cucharadas de crema hidradante con diez gotas de aceite esencial de ciprés y 9 de menta piperita. Añade un chorrito de agua de hamamelis. Aplicar en sentido ascendente, desde el tobillo. En los herbolarios también podemos encontrar aceites y lociones a base de ciprés, vid roja y ruscus.

    832

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Remedios caserosSalud de MujerConsejos SaludPiernas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares