Navidad 2016

Piernas hinchadas durante la regla: Causas y remedios naturales

Piernas hinchadas durante la regla: Causas y remedios naturales

La hinchazón de piernas es una de las molestias más comunes que acompañan a la regla, un malestar que suele ser más agudo durante la noche. ¿Cuáles son sus causas?, ¿a qué remedios naturales podemos recurrir?

por en Menstruación, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Piernas, regla
Última actualización:
    Piernas hinchadas durante la regla: Causas y remedios naturales

    La sensación de pesadez e hinchazón es uno de los síntomas molestos o efectos secundarios de la regla. Para aliviar las molestias podemos recurrir a una serie de remedios naturales, utilizados también para combatir la retención de líquido y los problemas de circulación. Remedios sencillos de aplicar y que nos pueden servir de gran ayuda.

    Aunque en función de cada mujer los síntomas de la regla varían, la hinchazón de piernas es uno de los más comunes, siendo especialmente más acusado a última hora del día. Vamos a ver algunos remedios para olvidarse de este malestar.

    Dolor de cabeza, retención de líquidos, sensación de hinchazón, problemas para conciliar el sueño y pesadez de piernas. Son algunos de los síntomas más comunes del síndrome premenstrual, algunos de los cuales se mantiene durante los días de la regla. Las hormonas son las responsables de todo estos cambios y malestares, así como la actividad del útero y los ovarios que interfieren en el flujo sanguíneo, causando una variedad de trastornos que van desde el estreñimiento a la pesadez e hinchazón de las piernas.

    La fitoterapia ofrece una serie de valiosos aliados para contrarrestar la hinchazón y pesadez de las piernas durante la menstruación. Plantas como el arándano, la centella asiática o el hinojo pueden ser una excelente ayuda para aliviar la sensación de pesadez en las piernas. Todas estas hierbas se pueden tomar en cápsulas o en infusiones, o bien aplicar con gasas o compresas mojadas. Algunas de estas hierbas también las podemos encontrar en forma de pomadas o cremas.

    La vid roja es un remedio herbal muy efectivo en trastornos propios de la mujer. En infusión o en cápsulas, combinada con té verde, espino blanco y zarzaparrilla, alivia la pesadez de piernas y ayuda a desinflamar los tobillos.

    Entre las infusiones para tomar por la noche y tener un sueño reparador, sin riesgo de padecer molestias en las piernas, se puede tomar una combinación de melaza y anís.

    Otra opción natural, en este caso para bañar una gasa y aplicar directamente sobre las piernas, es hacer un preparado de castaño de indias (40 gramos de hierba seca y 400 ml de agua). Una vez que se enfríe, con la ayuda de una gasa o un paño de algodón, aplicar sobre la zona dolorida. Este preparado tiene efectos calmantes, antiinflamatorios y antifatiga. Otra hierba que también tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias es el té verde, el cual podemos tomar en infusión (además aporta muchos antioxidantes).

    El jengibre es una hierba que también tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, por lo que ayuda a mejorar los dolores de la regla. Se puede tomar en cápsulas o bien como tisana los días previos y durante el ciclo menstrual.

    Para estimular la circulación, prueba a realizarte un masaje de drenaje. Basta con apretar ligeramante con las yemas de los dedos y, con la ayuda de un compuesto preparado para la ocasión, hecho de aceite de almendras, aceite esencial de limón, lavanda y romero, masajea las piernas, comenzando desde el tobillo y hasta los muslos.

    También te puede interesar: Dolor durante la regla: ¿Cuándo preocuparse? y descubre los mejores remedios para los problemas de la menstruación.

    705

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MenstruaciónPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludPiernasregla

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares