Piernas hinchadas por el calor: Remedios eficaces

Piernas hinchadas por el calor: Remedios eficaces

La hinchazón de piernas es uno de los trastornos más comunes en verano debido al calor. ¿Cómo plantarle cara de manera eficaz?

por en Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Piernas, Remedios naturales
Ultimo aggiornamento:

    ¿Cómo tratar la hinchazón de piernas por el calor? Cansancio, hinchazón e, incluso, dolor, son algunos de los síntomas más comunes de una molestia muy frecuente en los meses de más calor. La prevención, como en cualquier capítulo de la salud, es fundamental. Vamos a ver a continuación, de manera más detenida, cuáles son los remedios más eficaces para prevenir la hinchazón de piernas y, en caso de padecerla, para mitigar las molestias y disfrutar del verano de una manera relajada. Recuerda que también es importante cuidar la dieta y practicar ejercicio de manera regular, por ejemplo algo tan sencillo como andar.

    La nutrición juega un papel esencial en la mejora del bienestar de nuestro cuerpo. De ahí la importancia de elegir los alimentos más adecuados y, en el caso concreto de la hinchazón de piernas, no olvidar incluir en la dieta alimentos que favorezcan al eliminación de líquidos (alimentos drenantes y diuréticos). De igual manera, se deben reducir los alimentos ricos en sal, como los productos envasados, los excesivamente condimentados, alimentos enlatados, embutidos y quesos grasos.

    Por otra parte, están los alimentos que nos pueden ser de gran ayuda, sobre todo para reactivar la circulación de la sangre y favorecer la purificación del cuerpo. En concreto, es beneficioso comer frutas rojas, como fresas, arándanos y grosellas, así como kiwis y cítricos, que son ricos en flavonoides con efectos antiinflamatorios. También pueden ser de gran ayuda los tés y las infusiones a base de tomillo, menta, centella asiática.

    ¿Cuáles son los remedios naturales para combatir la hinchazón de piernas? Un remedio eficaz es la infusión de las hojas de avellana, para ser tomada caliente dos veces al día, sobre todo durante los periodos en los que los síntomas son más frecuentes y cuando la hinchazón va acompañado de sensación de hormigueo.

    Otro aliado es el té verde, que podemos preparar con unas hojas de té en agua hirviendo. Lo podemos tomar como infusión o empapar una gasa de algodón y aplicarlo en las piernas. El té verde tiene aporta numerosos beneficios para la salud. Una bebida que podemos tomar para contrarrestar la hinchazón en las piernas es una mezcla de melaza y semillas de anís. Podemos tomarla entre dos y tres veces al día.

    Si la situación no mejora, sin que persiste, debemos consultar al médico ya que puede ser necesario recurrir a la utilización de medicamentos especiales, que deben utilizarse siempre bajo supervisión médica. Estos medicamentos específicos ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Por otra parte, también hay crema para reducir la sensación de calor que se produce sobre todo alrededor de los gemelos.

    También te puede interesar: Piernas más delgadas en 10 pasos: Ejercicios infalibles y descubre las causas y remedios naturales para las piernas hinchadas durante la regla.

    637

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludPiernasRemedios naturales Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares