Navidad 2016

Pilates facial: Ejercicios para practicarlo

Pilates facial: Ejercicios para practicarlo

Tonifica los músculos y activa la circulación para conseguir un rostro más terso y juvenil. Apúntate a los beneficios del pilates para la cara.

por en Piel, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Pilates
Última actualización:
    Pilates facial: Ejercicios para practicarlo

    El pilates es una disciplina que te ayuda a poner en forma tu cuerpo y tu cara. Unos sencillos ejercicios de pilates facial, que podrás practicar en cualquier momento del día, para tonificar los músculos faciales y mantener una apariencia más juvenil. El pilates facial reporta interesantes beneficios, entre ellos, activar la circulación, mejorar el aspecto de la piel del rostro, reafirmar los pómulos, prevenir la papada y borrar las señales del estrés y las preocupaciones, responsables de las marcadas líneas de expresión que aparecen en la cara. Reserva unos minutos cada día para darte una sesión de pilates facial y sentirte mucho más relajada. Aquí tienes la tabla de ejercicios para poner en práctica.

    • Ejercicio para relajar los músculos: Ejercicio con el que debemos comenzar la sesión de pilates facial. Comenzamos tensando los músculos al tiempo que presionamos de manera leve con los puños en la zona bajo los mofletes durante 8-10 segundos. Continuar masajeando la zona y subir despacio hasta masajear todo el rostro. Este ejercicio también se debe realizar al finalizar.
    • Ejercicio para activar los músculos del mentón: Para realizar este ejercicio colocamos los puños bajo el mentón hacemos presión.

      Con la lengua hacia el paladar, imitamos el gesto de tratar de abrir la boca, aunque los puños nos lo impedirán. Mantenemos la posición 15 segundos y repetimos el ejercicio tres veces, en distintos puntos del mentón.

    • Ejercicio para reafirmar los pómulos: Colocamos los dedos corazón e índice debajo del pómulo y presionamos ligeramente durante 5 segundos. Repetimos el ejercicio a lo largo de la zona de las mejillas para definir y reafirmar los pómulos. Este ejercicio podemos ponerlo en práctica al levantarnos por la mañana, para activar los músculos de la cara, o por la noche, para borrar las huellas del cansancio.
    • Ejercicio para borrar las primeras arrugas: Un ejercicio para prevenir las patas de gallo fortaleciendo los párpados. Colocamos el dedo corazón en el lagrimal y el índice en la zona opuesta del ojo e intentamos achinarlo. La ligera presión ayudará a mantener la piel más tersa en la zona de los ojos.

    También te puede interesar: Ejercicios de pilates para la espalda: Los mejores y toma nota de los mejores ejercicios de pilates para conseguir un vientre plano.

    488

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludPilates

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares