Navidad 2016

Plantas antiestrés para la oficina

Plantas antiestrés para la oficina

Plantas que no solo decoran. Y es que darle un toque verde al espacio de trabajo reporta interesantes beneficios para salud. Descúbrelos.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, plantas

    plantas oficina antiestres 48x48

    ¿Sabías que purificar el aire de un espacio nos ayuda a reducir la ansiedad y a activar la mente? Espacios como la oficina, donde un toque verde nos ayudará a rendir mejor, a mejorar la concentración y, en especial, a reducir el estrés. Toma nota de las plantas que no pueden faltar en tu entorno de trabajo y que por característicos harán mucho más que decorar. Plantas pensadas para crear entornos más saludables y para limpiar el aire de impurezas y energías negativas. Los contaminantes más comunes que se pueden encontrar en una oficina son formaldehído, monóxido de carbono, nitrógeno y gas radón, y pueden causar alergias, dolores de cabeza, fatiga y otras enfermedades peligrosas para nuestra salud. ¿Sabías que el aire del lugar de trabajo puede estar hasta 12 veces más contaminado que el aire exterior?

    aloe vera planta 48x48

    Entre las múltiples propiedades del aloe vera también se incluye la de ser una planta excelente para limpiar el aire de la oficina, ya que neutraliza el formaldehído y el benceno.

    Sansevieria 48x48

    Detrás de esta particular nombre encontramos a una de las plantas más eficaces en la absorción de los agentes tóxicos presentes en los lugares de trabajo, especialmente formaldehído. Es una planta herbácea que lo aguanta casi todo.

    Maranta Leuconeura 48x48

    La Maranta leuconeura es una planta de interior, originaria de Brasil, ideal para aumentar la humedad en espacios interiores como oficinas, al tiempo que ayuda a purificar el aire de sustancias químicas nocivas.

    Ficus Benjamin 48x48

    Es una de las plantas con más propiedades purificadoras, ya que tiene la capacidad de filtrar formaldehído, tricloroetileno y benceno. También es especialmente adecuada para la purificación del aire contaminado por el humo del cigarrillo.

    Hedera Helix 48x48

    O hiedra común, es una planta excelente para purificar el aire, ya que reduce los niveles de los principales contaminantes del aire, como el formaldehído.

    Falangio 48x48

    También conocida como planta araña, lazos de amor o mala madre, es una planta que purifica el aire gracias a su capacidad para absorber monóxido de carbono y formaldehído.

    Rhapis Excelsa 48x48

    Es una especie de palmera, originaria de Asia, y que podemos plantar e interior y exterior (siempre y cuando las temperaturas no bajen de cero grados). Es una planta que elimina los contaminantes del aire con el amoníaco, el xileno y el formaldehído.

    helecho boston 48x48

    Es una planta perfecta para colocar en la mesa de trabajo, ya que ayuda a purificar el aire, sobre todo para eliminar el formaldehído, xileno. También es eficaz para eliminar el moho y las toxinas.

    potos 48x48

    También conocida como potos de oro, es una de las plantas de interior más comunes. Entre los beneficios de esta planta se incluye que es capaz de limpiar el aire, eliminando el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono.

    Dracena marginata 48x48

    La drácena marginata es una planta de interior perfecta para purificar el aire y oxigenar la oficina. Ayuda a reducir los niveles de xileno, tricloroetileno y formaldehído y otros contaminantes contenidos en plásticos, pinturas y adhesivos.

    1047

    Navidad 2016

     
    Más populares