Navidad 2016

Plantas que ayudan contra el insomnio

Plantas que ayudan contra el insomnio

¿No puedes dormir? Pon en tu habitación una de estas plantas para oxigenar la habitación y respirar el más relajante de los aromas.

por en Medicina Alternativa, Psicología, Remedios caseros, Salud de Mujer
Última actualización: Miércoles 24/08/2016 17:31

    plantim0 48x48

    Sólo quien sufre insomnio sabe lo molesto que llega a ser el no poder dormir por las noches. Sí que es cierto que hay muchos remedios caseros, como puede ser tomar ciertas infusiones y realizar una rutina, pero no es tan fácil como parece. No obstante, probar todo aquello que pueda ayudarnos a relajarnos y conciliar el sueño es bienvenido. Te mostramos las plantas que ayudan contra el insomnio y son beneficiosas para dormir.

    plantim1 48x48

    ¿Te cuesta conciliar el sueño por problemas de asma o por alergia? Entonces la hiedra inglesa es la planta adecuada para ti. Esta planta es capaz de limpiar el aire de toda la habitación en tan sólo 12 horas, por lo que tenerla en la habitación ayudará a mantener siempre un entorno apto para que puedas respirar correctamente.

    plantim2 48x48

    Ya no sólo resulta práctico tener en casa una planta de aloe vera para utilizarla en cosmética o para tratar quemaduras, sino que también favorece el correcto descanso nocturno. Al contrario que ocurre con otras plantas, el aloe vera despide oxígeno por la noche y renueva el aire continuamente, por lo que podrás descansar perfectamente.

    plantim3 48x48

    En aquellos casos en los que el insomnio esté debido a problemas de estrés, lo ideal es crear un entorno agradable para reducirlo. La lavanda produce un aroma relajante que es capaz de regular el ritmo cardíaco y reducir la presión arterial, por lo que olerla durante toda la noche te ayudará a mantenerte completamente tranquila.

    plantim4 48x48

    La planta serpiente, o lengua de suegra, es una de las principales plantas que emiten el oxígeno por la noche en lugar de por el día. También son capaces de purificar el aire absorbiendo todo tipo de sustancias tóxicas que puedan estar en el ambiente.

    plantim5 48x48

    Además de ser una de las plantas favoritas para decorar una habitación, las gardenias son capaces de mejorar el descanso de quien duerme en dicho cuarto. Suele despedir un dulce aroma durante todo el día, pero especialmente por las noches. Esto hace que se cree en el ambiente un efecto similar a tomar infusiones relajantes o, incluso, a algunos sedantes muy suaves.

    689

    Navidad 2016

     
    Más populares