Navidad 2016

Plátano: el remedio contra los calambres

Plátano: el remedio contra los calambres

Plátano: el remedio contra los calambres. Esta fruta tan característica de Canarias, es uno de los remedios más importantes contra los calambres, además de su gran aporte de vitaminas A y C, potasio, hierro y su dosis extra de energía.

por en Alimentación, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:

    Racimo de platanos

    Plátano: el remedio contra los calambres. El plátano es una de las frutas españolas que más propiedades tiene. Y es que esta magnífica fruta es fundamental para evitar los tan temidos y dolorosos calambres. ¿A quién lo le ha pasado alguna vez que parece como si se encogen los tendones de los pies o de las piernas? Pues si comiéramos un plátano diario, no solamente tendríamos una cantidad importante de vitaminas en nuestro organismo sino que como acabamos de decir, se nos eliminarían aquellos problemas de calambres que nos hacen tan pesadas algunas noches. Este no es el único beneficio de los plátanos, ¿quieres conocer alguno más?

    El plátano que es la fruta más importante de las Islas Canarias. Tanto es así que su industria ha sido, sin duda alguna, una de las protagonistas del crecimiento económico del archipiélago.

    Esta fruta, tan importante en la dieta mediterránea, es también muy importante para los deportistas. Cuando una persona realiza un gran esfuerzo físico posteriormente se prepara una bebida isotónica, bien realizada por ellos mismos o comprada en un supermercado o grandes almacenes, para reponer aquellos minerales esenciales que se han perdido debido a la sudoración ¿sabías que muchos de ellos también comen un plátano?

    Y es que de siempre se han conocido las propiedades energéticas de esta fruta pero, ¿conocemos el resto de beneficios que aporta al ser humano?


    • Es una gran fuente alimentaria, además de que es una fuente de energía rápida sumamente importante para niños, adultos y sobre todo deportistas.
    • Ayuda a regular la hipertensión porque ayuda al control de los líquidos del organismo.
    • La ingesta de un plátano al día ayuda a mejorar los problemas derivados de los huesos, tales como artritis, gota o reuma.
    • Aunque parezca mentira, comer un plátano antes de acostarse ayuda a conciliar el sueño.
    • Es un remedio natural contra la depresión y la ansiedad.

      Ayuda a mejorar los estados de ánimo.

    • Estimula la producción de hemoglobina por lo que es bueno para personas que tengan bajo el hierro y/o que tengan problemas de anemia.
    • Ayuda a los problemas capilares evitando que éste se caiga.
    • Es un remedio contra los problemas de estreñimiento y que es laxante y poco diurética.
    • Tiene vitaminas antioxidantes A, C y E.
    • Es muy rico en potasio y magnesio.
    • Tiene muchos azúcares, por lo que no siempre es recomendable en las dietas para adelgazar. Sin embargo es pobre en sodio.

    ¿No te parecen suficientes razones para comer, al menos, un plátano al día?

    582

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares