Polipíldora contra el infarto: Disponible en tres años

Polipíldora contra el infarto: Disponible en tres años

Polipíldora contra el infarto: Disponible en tres años. Una pastilla que concentra los tres principios activos que actualmente se administran en tres tomas diarias a los pacientes que han sufrido una dolencia cardiaca. Tres pastillas distintas que podrían tener los días contados si los estudios y ensayos confirman lo que ya es una realidad en algunos países, la polipíldora o polifármaco, para mejorar el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes con problemas cardiovasculares. En menos de tres años, tal y como ha anunciado el prestigioso cardiólogo español Valentí Fuster, estará disponible en nuestro país.

por en Enfermedades frecuentes, Fármacos, Investigaciones Médicas, Prevención, Salud de Mujer, Pastillas
Última actualización:

    corazon salud

    Polipíldora contra el infarto: Disponible en tres años. Una pastilla permitirá reducir el número de fármacos que se administran a los pacientes que han sufrido un infarto. En concreto, la polipíldora concentra los tres principios activos que ahora se toman en tres pastillas diferentes: aspirina, estatinas y un hipertensor. Este es, sin duda, uno de los avances médicos más importantes de los últimos años para mejorar el tratamiento y la calidad de vida de las personas con problemas cardiovasculares.


    Lo han anunciado el director de la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III y del Centro del Corazón del Monte Sinaí de Nueva York, el reconocido cardiólogo Valentí Fuster. La polipíldora se comercializará en España en un plazo no superior a tres años, uno de los países en los que actualmente se está probando después de haber sido autorizada en Guatemala y estar a punto de hacerlo en Estados Unidos.

    ¿Qué es la polipíldora? Hasta ahora las personas que han sufrido un infarto incluyen en su tratamiento tres pastillas diarias: aspirina, estatinas para el colesterol y un hipertensor o antihipertensivo. Esto podría tener los días contados con la polipíldora, la cual concentra en uno los tres principios activos. Un menor número de fármacos ayudará a mejorar el tratamiento y evitará que el paciente lo abandone (como sucede en un 40% de los casos) o no lo cumpla correctamente, ya que solo tendrá que estar pendiente de tomar una pastilla en lugar de tres como hasta ahora.

    La polipíldora o polifármaco, incluida dentro de las últimas novedades en investigación médica para el tratamiento de los problemas cardiovasculares presentadas en Barcelona (más de una veintena de expertos han estado presentes), está siendo desarrollada por los laboratorios españoles Ferrer Internacional. Sus beneficios son evitar un segundo episodio de dolencia cardiaca y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    Prevenir es salud, y en este caso, cada pieza de nuestro corazón cuenta, por lo que es importante evitar y detectar los factores de riesgo. En concreto, los expertos cifran en siete los factores principales de riesgo cardiovascular:

    • Obesidad.

    • Colesterol.
    • Diabetes.
    • Hipertensión.
    • Llevar una vida sedentaria y no practicar ejercicio.
    • Ser fumador.
    • Ser mayor de 55, en el caso de los hombres, y de 65, en el caso de las mujeres.

    La polipíldora actualmente se está estudiando, además de en España, en países como Italia, Paragüay y Brasil. Además, este verano han comenzado los ensayos en pacientes de Europa y América. Esta pastilla, tres en uno, será además más económica.

    586

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesFármacosInvestigaciones MédicasPrevenciónSalud de MujerPastillas
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares