Navidad 2016

¿Por qué tengo mal aliento?: 10 Alimentos que lo provocan

¿Por qué tengo mal aliento?: 10 Alimentos que lo provocan

El mal aliento provocado por comer determinados alimentos puede no solo ser molesto, sino persistente. Descubre los alimentos que provocan halitosis.

    mal aliento alimentos 48x48

    ¿Qué alimentos provocan mal aliento? El mal olor bucal o halitosis puede estar causado por algunos alimentos que incluimos de manera habitual en nuestra dieta. Algunos de ellos, incluso, puede resultar sorprendente encontrarlos en la lista de los 10 alimentos que provocan mal aliento. Alimentos que, tras incorporarse al flujo sanguíneo a través de la mucosa gástrica, son liberados a la saliva y pulmones. El mal aliento puede persistir desde horas a varios días. Y también relacionados con la alimentación hay que tener en cuenta otros dos factores, saltarse las comidas o llevar una dieta hipocálorica durante mucho tiempo también puede favorecer la halitosis. Un problema más común de lo que pensamos, ya que según datos médicos se estima que afecta a una de cada dos personas.

    ajo halitosis 48x48

    Sin duda, el ajo encabeza la lista de los alimentos que producen halitosis, una desventaja de un alimento que, por otra parte, nos brinda interesantes propiedades nutricionales y medicinales. No se trata de prohibir, sino de evitar tomarlo en exceso y, después de comerlo, cepillarse bien la boca y utilizar hilo dental para eliminar cualquier resto que pudiera haber quedado entre los dientes o en la lengua. Enjuagarse dos veces al día.

    cebolla h alitosis 48x48

    La cebolla, saludable en muchos aspectos, también desprende un intenso olor que no desaparece fácilmente y que, al igual que el ajo, al ser consumida puede provocar mal aliento. Esto se debe a su contenido en compuestos sulfúricos que se incorporan al torrente sanguíneo. ¿Qué hacer? Después de comer cebolla, cepillado de la boca, hilo dental y enjuague bucal varias veces al día.

    brocoli halitosis 48x48

    Al igual que la col o la coliflor, el brócoli es rico en azufre y al pasar al torrente sanguíneo es liberado, despidiendo mal olor, a través de los pulmones y la saliva. Lo aconsejable es redoblar la higiene bucal después de tomar estos alimentos.

    legumbres halitosis 48x48

    Las legumbres también pueden causar mal aliento. Es importante tener en cuenta tanto la frecuencia de consumo de estos alimentos como su cantidad, así como el modo de preparación, siendo más saludable combinarlas con otros alimentos como ensaladas o arroces.

    leche halitosis 48x48

    La proteína lactosa favorece la acumulación de aminoácidos en lengua y dientes, convirtiéndose, por acción de las bacterias, en componentes sulfúricos causantes del mal aliento. Un efecto al que son más proclives las personas con intolerancia a la lactosa. Vigilar también el consumo de los quesos curados.

    zumo tomate halitosis 48x48

    Los alimentos ácidos favorecen el crecimiento de las bacterias en la boca con un claro olor a azufre. Entre los alimentos ácidos se incluyen las verduras ácidas y los zumos de tomate.

    dulces halitosis 48x48

    Los dulces, y golosinas como chicles con azúcar, favorecen el rápido crecimiento de las bacterias en la boca debido a su contenido en azúcares. No solo permanecen más tiempo en la boca, sobre todo cuando se quedan adheridos al esmalte de los dientes, sino que aumentan la sensación de sequedad.

    alcohol halitosis 48x48

    El alcohol, al ser consumido, pasa al intestino delgado para ser posteriormente eliminado por el hígado, excepto una reducida dosis que se introduce en el torrente sanguíneo a través de la membrana mucosa. Una dosis pequeña elude el metabolismo y se elimina directamente a través de la orina, sudor y del aliento. A esto hay que añadir que las bebidas alcohólicas resecan la boca, favoreciendo la halitosis temporal.

    carne halitosis 48x48

    La principal fuente de proteínas para nuestro organismo también puede ser causa de mal aliento, en este caso debido a los restos que se pueden quedar entre los dientes. Las bacterias en la boca reaccionan con el residuo en descomposición de los alimentos.

    cafe halitosis 48x48

    El café, por el efecto deshidratante al tomarlo, puede crear un entorno favorable para la aparición de bacterias en la boca al reducirse la producción de saliva, una de las principales causas de la halitosis. Conviene tomar un vaso de agua después del café y no excederse con la cafeína cada día.

    1223

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludHalitosis

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares