Navidad 2016

Presión arterial alta: Remedios caseros para bajarla con 10 alimentos

Presión arterial alta: Remedios caseros para bajarla con 10 alimentos

Presión arterial alta: Remedios caseros para bajarla con 10 alimentos esenciales para incluir en una dieta sana, variada y equilibrada. No olvides que controlar la tensión es fundamental para evitar los problemas cardiacos y asegurar el bienestar general.

por en Enfermedades frecuentes, Remedios caseros, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud, Tensión alta
Última actualización:

    alimentos tension alta

    ¿Cómo mantener bajo control la tensión arterial alta? Con la ayuda de remedios caseros y 10 alimentos que, además de saludables, te ayudarán a mantener equilibrada la tensión, evitando las fluctuaciones de tus niveles, lo cual puede ser un problema importante para la salud.


    Tomamos nota de los alimentos que, introducidos en nuestra dieta, nos ayudarán a mantener bajo control la tensión arterial. Alimentos que no solo nos ayudan a combatir la presión arterial alta, sino también a prevenir otros problemas de salud. Alimentos que, lógicamente, deben formar parte de una dieta saludable, ya que, por ejemplo, no podemos olvidar que los problemas de sobrepeso u obesidad, incluso la pérdida repentina de peso, pueden causar alteraciones en los niveles de tensión arterial. Los hábitos alimenticios que llevamos son claves para evitar la tensión arterial alta, prestando atención no solo a lo que comemos, sino también a las raciones y a las calorías, fundamentales para reducir la presión arterial y minimizar el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón.


    1. Chocolate amargo: El chocolate tiene un efecto antihipertensivo. Con tan solo 10 gramos de cacao se facilita la dilatación de la coronaria y se reducen los niveles de colesterol, tal y como han constatando diferentes estudios.
    2. Altramuces: Los altramuces pueden ayudar a combatir la tensión arterial alta. Por su elevado contenido en proteína de leguminosas se le atribuyen propiedades para combatir la hipertensión, siendo además eficaces contra el colesterol y la diabetes.
    3. Frutas y hortalizas: Esenciales en cualquier dieta sana, variada y equilibrada. Las frutas y verduras pueden ser consideradas como el mejor alimento-medicamento. De hecho, contienen una gran cantidad de potasio, esencial para el control de la presión. Este mineral participa en la regulación de los mecanismos que contraen y dilatan las fibras musculares, incluyendo las que se encuentran en las paredes de los vasos sanguíneos. En particular, el plátano es un remedio natural para combatir la tensión arterial alta. Asimismo, también tiene un efecto beneficioso para el sistema circulatorio.

      En pocas palabras, los alimentos ricos en potasio también son esenciales para nuestro bienestar.

    4. Cereales: los cereales contienen una proteína vegetal, ácido glutámico, capaz de reducir la presión arterial tal y como constató un estudio llevado a cabo por los investigadores del departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Northwestern, en Chicago.
    5. Productos lácteos: Los productos lácteos contribuyen a reducir la presión arterial, gracias a su contenido en péptidos bioactivos que ejercer una acción antihipertensiva.
    6. Legumbres: Que no falten en tu dieta si quieres reducir o mantener vigilada la tensión arterial. Las proteínas de las legumbres también ayudan a retardar o prevenir la aparición de daño renal.
    7. Nueces: Los frutos secos, y entre ellos las nueces, contienen antioxidantes y ácidos grasos insaturados. Las recientes investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos han constatado que las nueces en concreto pueden reducir la presión arterial, especialmente cuando está provocada por estrés. Según los estudios realizados las personas que toman frutos secos en su dieta presentan niveles más bajos que aquellos que no los consumen nunca.
    8. Pescado: Los ácidos grasos Omega 3 presentes en el pescado no solo contribuyen al bienestar general sino que también cumplen una función específica en el control de la presión arterial y en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
    9. Patatas: Y en concreto el pigmento natural de la patata violeta, rica en fitoquímicos, es bueno para bajar la presión arterial. Sin embargo, se debe evitar la cocción a temperaturas muy altas, ya que se destruyen las sustancias saludables y se dejan grandes cantidades de almidón y grasa.
    10. Remolacha: Investigadores de la universidad londinense de Queen Mary descubrieron que el zumo de remolacha, tomado a diario, es capaz de ayudar a reducir la presión arterial alta. Esto, según los expertos, es posible gracias al nitrato contenido en el zumo de remolacha que, al contacto con las bacterias presentes en la lengua, se convierte en nitrito, compuestos nitrogenados que son muy importantes para el control de la presión arterial.

    924

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesRemedios caserosSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos SaludTensión alta

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares