Navidad 2016

Problemas de autoestima: aprende a decir no

Problemas de autoestima: aprende a decir no

Problemas autoestima: aprende a decir no. Muchas personas no se atreven a decir no por miedo al rechazo, pero eso algo que se debe cambiar, ya que negarse de vez en cuando aporta convicción a nuestros actos y ayuda a nuestra autoestima.

por en Psicología, Salud de Mujer, autoestima
Última actualización:
    Problemas de autoestima: aprende a decir no

    Problemas de autoestima: aprende a decir no. ¿Eres de las que hace cosas sin quererlas por no atreverte a decir que no? ¿todo el mundo te pide a ti favores porque saben que no te negarás? ¿Te cuesta hacerte valer? Si es así, entonces es que tienes un problema de autoestima y por miedo a que te rechacen eres capaz de dejar de lado tus propios intereses para contentar a los demás. En esta vida hay que saber cuándo hay que decir no y cuándo hay que estar dispuesta ayudar a los demás incondicionalmente, pero lo que nunca deber permitir es que la gente se aproveche de ti solo por el hecho de que no te atreves a decir que no a todo lo que te proponen.

    En general, las mujeres tenemos muchos más problemas de autoestima que los hombres y estos nos pueden afectar a nuestra vida diaria en las relaciones con otras personas. Al igual que tenemos que saber decir adiós a los complejos, hay que armarse de valor y aprender a decir que no cuando se debe.


    Muchas personas, sobre todo mujeres, no se atreven a decir que no cuando se les pide algo por miedo a sentirse malas personas. Creen que pueden ser rechazadas y tratadas de egoístas por no estar siempre dispuestas para los demás y solo tratan de agradar a todo el mundo. Pero esto solo lleva a que nos valoremos menos a nosotras mismas y que incluso los demás también lo hagan, porque sí no ven convicción en lo que dices nunca creerán que tienes personalidad ni que tomas tus propias decisiones.


    Aprender a decir que no, no significa que nunca podamos decir sí, todo lo contrario. Simplemente hay que saber diferenciar entre aquellas personas que nos piden favores porque de verdad necesitan nuestra ayuda, y son gente por la que merece la pena esforzarse, y entre las que abusan de tu buena fe y te piden cosas sin parar porque saben que nunca oirán un no por respuesta.


    El negarse a hacer algo no tiene porqué hacerse a través de una mala contestación y con mal genio. Simplemente argumenta tus razones por las que no quieres hacer algo y sé contundente en tu respuesta. Las cosas se deben explicar de buenas maneras para que la otra persona lo entienda y no se sienta ofendido ni se enfade. Con educación siempre se llega a todas partes.

    En definitiva, debemos hacer valer nuestros derechos para que no nos pisoteen en ningún ámbito de nuestra vida. Ya que de ser considerada una buena persona, dispuesta a todo, se puede pasar a que la gente se aproveche de nosotras y derivar en problemas más importantes como por ejemplo, el mobbing en el trabajo.

    629

    ¿Tengo la autoestima baja? [TEST]

    Pregunta 1 de 20

    Cuando alguien te pide un favor para el que no tienes tiempo o ganas, tú...

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PsicologíaSalud de Mujerautoestima

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares