Navidad 2016

Problemas de timidez: cómo superarlos

Problemas de timidez: cómo superarlos

Problemas de timidez: cómo superarlos. La timidez impide a muchas personas enfrentarse a ciertas relaciones con otras personas por miedo al rechazo, pero con un poco de confianza y autoestima se puede superar.

por en Psicología, Salud de Mujer, Consejos Salud, Personalidad femenina
Última actualización:

    timidez

    Problemas de timidez: cómo superarlos. Si eres de las que te pones roja cada vez que hablas con alguien, o que no sabes mantener la mirada a una persona cuando estás teniendo una conversación, si tartamudeas, o tienes pánico solo de pensar que tienes que hablar en público, tienes todos los síntomas de una persona tímida. En esta vida no hace falta ser excesivamente extrovertido, pero la timidez limita muchas veces las relaciones con otras personas y hace que dejemos de hacer muchas cosas por miedo al qué dirán o por vergüenza a que nos puedan decir algo que no queremos escuchar. Pero por suerte esto tiene solución, y con un poco de esfuerzo esos pequeños miedos que provocan la timidez se pueden superar.

    La timidez es un estado de ánimo que afecta a las relaciones con otras personas, normalmente, de forma negativa, ya que nos limita mucho a la hora de tener contacto con la gente. Pero la timidez se puede vencer y así podremos enfrentarnos a situaciones a las que antes no hacíamos cara, como por ejemplo, hablar con ese chico que te gusta para descubrir si tu a él también.


    La timidez suele venir dada por la falta de autoestima y seguridad en una misma. Nos sentimos faltas de confianza y débiles ante los demás y dejamos de decir las cosas o de hablar con cierta gente por miedo a una posible crítica o una reacción inesperada de la otra persona.


    Muchas veces nos anticipamos a pensar lo que nos pueden contestar a cierta pregunta que no nos atrevemos a hacer y lo vemos como algo negativo, con lo cual, nos entran los miedos y la timidez y no somos capaces de enfrentar la situación, la cual puede ser tan simple como pedir un favor y que lo peor que puedas escuchar sea un no por respuesta.


    • Lo primero de todo es reconocer que eres tímida y que el problema está ahí. Compártelo con otras personas de forma que sea más fácil de aceptar.
    • Para vencer la timidez hay que quererse a una misma y pensar en todas esas buenas cualidades que tenemos y que nos hacen fuertes para enfrentarnos a cualquier tipo de relación personal, sea con la pareja, un jefe, un amigo…
    • Busca a alguien de confianza con quien primero puedas practicar sobre aquello que no te atreves a hacer o a decir delante de otra persona que conoces menos. El hecho de que alguien ajeno te escuche y te de su opinión sobre cómo lo has hecho hace que después la timidez sea menor.
    • Piensa en todos los beneficios que supone vencer esa timidez y lo a gusto que te sentirías si lograras tus objetivos, como que la gente escuchara lo que tienes que decir y así tuviera también en cuenta tu opinión, o lo convincente que suenas porque hablas tranquila y segura.

    La timidez solo supone un impedimento en las relaciones con otras personas y además puede derivar en otros problemas físicos, como la sudoración excesiva, lo que supone entrar en un círculo vicioso del que es más difícil salir.

    695

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PsicologíaSalud de MujerConsejos SaludPersonalidad femenina

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares