Navidad 2016

Prolapso uterino: Tratamiento más adecuado

Prolapso uterino: Tratamiento más adecuado

Nuevas técnicas quirúrgicas, mínimamente invasivas, para conseguir el tratamiento más eficaz contra el prolapso uterino.

por en Ginecología, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    prolapso uterino 48x48

    El prolapso uterino es un trastorno genital femenino que, además, puede resultar muy molesto y embarazoso. Hasta hace algunos años no había demasiadas alternativas a la cirugía invasiva. Afortunadamente, hoy en día ya se ha avanzado hacia nuevas técnicas quirúrgicas mínimanente invasivas y que permiten a la mujer tratar este trastorno de manera eficaz. Pero, ¿qué es el prolapso uterino?, ¿cuáles son sus causas?, ¿por qué se produce?

    que es prolapso uterino 48x48

    El prolapso se puede definir como el descenso de uno o más órganos de la cavidad pélvica hacia el exterior. Puede ser la vejiga, útero, vagina, uretra o recto y, en algunos casos, dos o más juntos. Cuando el útero desciende por la vagina, desplazándose primero el cuello y después el cuerpo uterino, se conoce como prolapso uterino.

    sintomas prolapso 48x48

    Entre las primeras molestias, difíciles de ignorar, se incluyen la sensación de peso a nivel perineal, asociado a una extraña dificultad para vaciar completamente la vagina, lo que puede derivar en infecciones como la cistitis. Hay otras señales como dificultad para evacuar o dolor en las relaciones sexuales.

    causas prolapso 48x48

    Entre las causas más comunes se incluyen el parto y la menopausia. En el primer caso, por el esfuerzo a realizar para dar a luz y, en el segundo, por el descenso de los estrógenos, lo que conlleva pérdida de colágeno y de elasticidad en los ligamentos que hacen de soporte de los órganos pélvicos.

    tratamiento prolapso 48x48

    Para reubicar los órganos desplazados la opción más eficaz es la quirúrgica. Los nuevos métodos de intervención son menos invasivos, como por ejemplo el que consiste en la colocación de una especie de mallas de refuerzo de polipropileno para hacer de soporte de los órganos desplazados.

    495

    Navidad 2016

     
    Más populares