Navidad 2016

Propiedades benéficas y nutricionales de los huevos

Propiedades benéficas y nutricionales de los huevos

El huevo es un alimento de gran valor nutricional, rico en proteínas de alta calidad y en aminoácidos esenciales. Descubre sus propiedades.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    huevos beneficios y propiedades 48x48

    Los huevos son un alimento del que, hasta no hace mucho, desconocíamos su verdadero potencial nutricional. Y es que estamos ante un alimento que nos reporta interesantes beneficios para la salud, tanto la clara como la yema. El huevo, de entrada, contiene proteínas de alta calidad y es rico en aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir y que debe obtener a través de los alimentos. Los huevos son ricos en nutrientes que reportan beneficios para la salud, tales como ayudar al sistema cardiovascular, al sistema óseo y a fortalecer el cabello y las uñas. Son ricos en minerales y vitaminas, especialmente del grupo B.

    valor nutricional clara 48x48

    La clara de huevo, además de proteínas (ovoalbúmina, ovoglobulina, ovomucina y lisozima), contiene vitaminas (especialmente grupo B) y minerales (como potasio y magnesio). El huevo aporta energía, siendo un buen alimento para comenzar el día y cuidar la dieta en el desayuno.

    valor nutricional yema 48x48

    La yema está formada en su mayor parte por proteínas (especialmente por alfa y beta-lipovitelina, fosfovitina y livetina), grasas y fosfolípidos mono y poliinsaturados. Entre los minerales, destacan el calcio, hierro y fósforo. Además, la yema es rica en vitaminas B, D y carotenoides. Un huevo aporta 90 kcal.

    protege sistema cardiovascular 48x48

    El huevo, por su contenido en en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, resulta ser un alimento apto para mejorar la alimentación dirigida a proteger el corazón y todo el sistema cardiovascular, ayudando a la prevención de las enfermedades cardíacas.

    fortalece el cabello 48x48

    Su alto contenido en vitaminas y proteínas, entre otros nutrientes, convierten al huevo en un alimento ideal para fortalecer la salud del cabello y evitar que se caiga. Además, estos nutrientes también son esenciales para contrarrestar la fragilidad de las uñas. Un argumento más para comer huevos.

    aumenta masa muscular 48x48

    El huevo es un alimento que no falta en la dieta de los deportistas, especialmente si el objetivo es ganar masa muscular, gracias a su contenido en vitaminas y proteínas. Tomar clara del huevo después de practicar ejercicio físico, por ejemplo, ayuda a fortalecer los músculos.

    equilibra sistema nervioso 48x48

    Los huevos también son ricos en colina, un compuesto esencial para mantener el equilibrio del sistema nervioso y favorecer la actividad del cerebro. El huevo es un alimento del que nos quedan por descubrir muchos beneficios y motivos para estar presentes en una dieta sana y equilibrada.

    huevo salud osea 48x48

    Hay otro motivo para incluir los huevos en la dieta y es que son una excelente fuente de vitamina D, fundamental para la salud ósea. Un beneficio del que especialmente se pueden beneficiar las personas de edad avanzada y cuyo cuerpo es incapaz de producir cantidades suficientes de esta vitamina.

    huevo mascarilla antiarrugas 48x48

    Con los huevos podemos preparar una mascarilla casera antiarrugas. Mezclamos la clara de huevo con un poco de almendras y miel. Aplicamos la mezcla sobre la piel durante quince minutos y luego enjuagamos con agua tibia. Repetir dos veces a la semana. El huevo favorece la elasticidad de la piel.

    890

    Navidad 2016

     
    Más populares