Navidad 2016

Propiedades y beneficios de la mostaza

Propiedades y beneficios de la mostaza

Mucho más el aderezo perfecto para muchos platos. Descubre todo lo que te brinda la mostaza

    Propiedades y beneficios de la mostaza

    La mostaza es mucho más que un condimento para aderezar los platos, ya que además de propiedades nutritivas desde la antigüedad ha sido utilizada como un remedio efectivo para aliviar determinadas dolencias. Propiedades medicinales que son, sin duda, un buen argumento para tener siempre a mano semillas de mostaza (también en polvo o en aceite). Vamos a ver, más detenidamente, todo lo que esconde la mostaza, ingrediente estrella de una de las salsas más conocidas.

    Hay varios tipos de mostaza. La mostaza negra (sinapis nigra), de aroma más intenso y picante; mostaza blanca (sinapis alba), con un sabor un poco más ligero; y mostaza salvaje (sinapis arvensis). La mostaza es especialmente apreciada por su contenido en antioxidantes (ayuda a prevenir los efectos de los radicales libres), además de aportar, en términos nutricionales, vitaminas (C y B9) y minerales como calcio, magnesio, potasio, fósforo y selenio.

    A la mostaza se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antibacteriales, siendo un buen remedio para aliviar la congestión nasal y el dolor de garganta, síntomas propios de resfriados y gripes. Para el dolor de garganta puedes añadir una cucharadita de semillas de mostaza en una taza de agua hirviendo, con miel y zumo de limón. Activa la circulación sanguínea y, aplicada en polvo, es un remedio casero de primeros auxilios en caso de quemaduras leves, ya que evita la aparición de ampollas. Además es buena para regular la tensión arterial cuando los niveles están bajos.

    La mostaza, gracias a su contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, es una excelente aliada para cuidar la piel y fortalecer el cabello.

    Y la mostaza te cuida por dentro y por fuera, ya que está considerado un aderezo perfecto para los platos si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento. Además, gracias a su ligero efecto laxante estimula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. En este caso, se pueden tomar una cucharada de semillas de mostaza varias veces al día. Si, por el contrario, necesitas comer más, la mostaza también te ayuda a estimular el apetito, en este caso tomando semillas de mostaza negra con leche.

    Otro beneficio de la mostaza menos conocido es que, en polvo y mezclada con aceite esencial, contribuye a favorecer el efecto de un baño relajante. Un baño caliente es un efectivo remedio contra el dolor de cabeza y el malestar por frío. La semilla de mostaza molida, aplicada en forma de cataplasma, ayuda a aliviar los dolores musculares.

    También te puede interesar: Hierbas aromáticas y especias: beneficios de condimentar la comida y descubre las 10 hierbas para dormir: remdios naturales contra el insomnio.

    561

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares