Navidad 2016

¿Puede la alimentación causar diabetes? 5 hábitos que deberías evitar

¿Puede la alimentación causar diabetes? 5 hábitos que deberías evitar

¿Sabías que ciertos hábitos alimenticios pueden causar diabetes? Descubre los 5 hábitos que conviene evitar para prevenirla.

por en Alimentación, Diabetes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    alimentacion y diabetes 48x48

    La diabetes se puede prevenir. Para ello, además de seguir una dieta equilibrada, conviene revisarla para modificar aquellos hábitos que, aunque quizá no lo sepamos, pueden aumentar los riesgos de padecer diabetes, una enfermedad que se produce cuando el páncreas no es capaz de fabricar suficiente insulina o cuando ésta no logra actuar en el organismo debido a que las células no responden a su estímulo. Entre los factores de riesgo, ¿puede ser la alimentación causa de diabetes? Vamos a descubrir, a continuación, 5 hábitos que conviene evitar.

    yogures diabetes 48x48

    Los probióticos son esenciales en una dieta equilibrada ya que son un escudo protector para el intestino y para evitar la proliferación de bacterias perjudiciales que pueden aumentar la resistencia a la insulina. Por este motivo, no descartes de la dieta los yogures y otros alimentos fermentados.

    saltarse desayuno diabetes 48x48

    De entrada, no hay que saltarse ninguna comida y hay que llevar un horario regular. El desayuno es la comida principal del día ya que nuestro cuerpo tiene que reponer energía después de las horas de sueño. Saltarse el desayuno desestabiliza el metabolismo y los niveles de azúcar en sangre.

    taza cafe diabetes 48x48

    Una buena razón para no saltarse el desayuno es que ya no tienes que renunciar a una taza de café. La cafeína, tomada con moderación, activa el metabolismo de la glucosa y evita la resistencia a la insulina. Por lo tanto, no es necesario eliminar el café de la dieta, salvo por prescripción médica.

    fruta diabetes 48x48

    La fruta, rica en nutrientes esenciales, no es un problema por su contenido en azúcar, siempre y cuando se tomen como moderación ciertas variedades, como las uvas, higos o plátanos, y dentro de una dieta equilibrada. Lo bueno es que hay un montón de frutas para elegir.

    microondas cocinar 48x48

    Puede ser un aliado cuando no tenemos tiempo para calentar los alimentos, pero cuidado con los recipientes que utilizamos porque algunos están la lupa, como por ejemplo, los recipientes de plástico. Y es que algunos estudios han apuntado a que el contenido químico del plástico puede aumentar la resistencia a la insulina.

    649

    Navidad 2016

     
    Más populares