Qué hacer si no puedes dormir por la noche: Ideas para solucionarlo

Qué hacer si no puedes dormir por la noche: Ideas para solucionarlo

Dormir bien es una cuestión de hábitos, estando en nuestras manos buena parte de la solución para plantar cara al temido insomnio. ¿Qué hacer cuando no puedes dormir por la noche?

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Dormir
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dificultades para dormir por la noche 48x48 Dormir bien es fundamental para conseguir un efecto reparador del organismo. De hecho, la falta de sueño conlleva efectos tanto físicos como emocionales, desde el sentir una mayor fatiga a estar más irritable y menos concentrado. El estrés, las preocupaciones, suelen ser el principal motivo que nos roba el sueño, pero también puede deberse unos hábitos poco ordenados, como el no tener unos horarios para levantarse y acostarse. Si tienes problemas para conciliar el sueño, toma nota de estas sencillas y prácticas ideas para solucionarlo. Ideas que te ayudarán a dormir de un tirón.

    apagar television 48x48 Según un estudio de la Fundación Americana del Sueño ha demostrado que ambas actividades aumentan el estado de la alerta, y lo que la mente necesita es justo lo contrario antes de ir a dormir.

    baño relajante para dormir 48x48 Un baño en casa con aceites esenciales de albahaca, melisa, manzanilla, sándalo o espliego, todas ellas con efecto relajante.

    spa relajante para dormir 48x48 Vierte 10 gotas de aceite en el agua caliente de la bañera y sumérgete 15 minutos. Hacer vaporizaciones a través de un quemador de aceites también relaja.

    apagar el movil 48x48 El móvil crea una sensación artificial de alerta, lo que dificulta conciliar el sueño. De hecho, es aconsejable no usar dispositivos electrónicos media hora antes de acostarte, tu reloj interno puede desajustarse.

    Llevarse trabajo a casa 48x48 Llevarse trabajo a casa y alargar las tareas domésticas hasta tarde solo genera estrés y, lógicamente, será imposible relajarse.

    musica para dormir 48x48 Escuchar música creada a partir, por ejemplo, del sonido de las olas del mar ayuda a conciliar y mejorar el sueño. Las melodías tranquilas reducen la actividad del cerebro y del sistema nervioso. También rociar la almohada con agua de lavanda.

    suavizar la luz para dormir 48x48 Tu sueño mejorará si las horas previas a acostarte suavizas la luz ambiental.

    cenar ligero para dormir 48x48 Las digestiones pesadas impiden descansar bien. Evita las cenas copiosas y la ingesta de bebidas alcohólicas.

    destensar musculos 48x48 Pon en práctica este sencillo ejercicio: tumbada en la cama, contrae los músculos de la cara (ojos, nariz, boca…) durante 5 segundos y luego relaja. Haz lo mismo con la espalda, los brazos, las piernas, repasando cada músculo del cuerpo.

    infusiones para dormir 48x48 Algunas hierbas tienen efecto somnífero, como la tila, que calma los nervios; el lúpulo (también se puede vaporizar sobre la almohada), la amapola, con efecto sedante y ansiolítica se puede mezclar con valeriana; y lavanda, de efecto relajante. También se pueden hacer vapores con la lavanda.

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