Navidad 2016

Quemaduras solares: ¿Cómo aliviarlas?

Quemaduras solares: ¿Cómo aliviarlas?

Quemaduras solares: ¿Cómo aliviarlas? En verano es normal que el sol haga estragos en nuestra piel y, a pesar de que tomemos precauciones, podemos llegarnos a quemar. ¿Qué hay que hacer cuando ocurre esto?

por en Piel, Salud de Mujer, Consejos Salud, Quemaduras solares
Última actualización:

    quemaduras solares

    Quemaduras solares: ¿Cómo aliviarlas? El cuidado de la piel en verano es fundamental, ya que las altas temperaturas, el agua y, en especial, el sol la debilitan. Estos daños en la piel pueden llegar a provocar problemas mayores, por lo que hay que extremar las precauciones. Es muy importante protegerse la piel antes de exponerla al sol y existen numerosos productos que hacen casi imposible quemarse pero, si aún así te has quemado, ¿Sabes qué medidas hay que tomar para aliviar las molestias que provocan las quemaduras del sol? Aquí tienes algunos consejos que hay que seguir en caso de que tu piel haya sufrido una agresión solar de este tipo.

    Una vez que el sol te ha quemado la piel, lo único que se puede hacer es esperar a que se cure, pero hay ciertas maneras para poder aliviar sus síntomas. Te decimos los mejores remedios para ello.


    Las quemaduras son muy dolorosas, y mucho más las producidas por el sol, ya que la superficie quemada es, normalmente, más grande. A pesar de que lo mejor que se puede hacer es prevenirlas extremando los cuidados de la piel en verano, si ya te has quemado, sigue los siguientes consejos.

    • En primer lugar es muy importante que no expongas la piel al sol el tiempo que dura la sanación de la quemadura. Aunque te eches crema, debes mantener la piel dañada siempre fuera del alcance de los rayos solares.
    • Las compresas frías son también muy buenas para aliviar el dolor. Aplícalos sobre la quemadura y aliviará las molestias, al menos durante un rato.
    • Los baños de agua fría calma también bastante los síntomas de las quemaduras, por lo que es bueno que te los des, poniendo especial atención en las zonas dañadas.
    • Otro de los remedios que puedes utilizar es aplicar yogur frío en la zona quemada.

      Extiéndelo delicadamente en el área y notarás una reducción importante del dolor y las molestias.

    • Si hablamos de remedios caseros no nos podemos olvidar del tomate. Corta un tomate en trozos y extiéndelo por la quemadura. Te resultará algo incómodo y molesto al aplicarlo pero acelerará la sanación, por lo que el dolor terminará antes.
    • La mostaza es otro de los trucos más utilizados.
    • Otros productos que pueden ayudarte y son de uso tópico son el aloe vera, la manteca de cacao, la vitamina E, una vitamina con multitud de ventajas, el té y el aceite de lavanda.
    • Si el dolor es muy intenso, puedes recurrir también a medicamentos como el ibuprofeno para reducirlo, pero acompáñalo de alguno de estos remedios para hacer más rápida la cura.

    Si vas a ir de vacaciones no olvides llevar contigo lociones para el sol y productos para después del sol, pero, si es tarde para esta advertencia, sigue estos consejos y te encontrarás mucho mejor.

    613

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielSalud de MujerConsejos SaludQuemaduras solares

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares