Navidad 2016

Quemaduras solares: Remedios caseros para aliviarlas

Quemaduras solares: Remedios caseros para aliviarlas

Quemaduras solares: Remedios caseros para aliviarlas. Nuestra piel pasa mucho tiempo expuesta a la acción del Sol y puede provocar importantes daños. En el caso de haber sufrido alguna quemadura te ofrecemos los remedios caseros para aliviar quemaduras solares más eficaces.

por en Piel, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Quemaduras solares
Última actualización:
    Quemaduras solares: Remedios caseros para aliviarlas

    Quemaduras solares: Remedios caseros para aliviarlas. Con la llegada del verano la exposición al Sol es mucho mayor que el resto del año. Por ello, es conveniente prestar mucha atención al cuidado de tu piel para evitar las dolorosas quemaduras solares que tan molestas son. No obstante, si el Sol ya ha hecho sus estragos te presentamos, a continuación, numerosos consejos que te ayudarán a saber cómo calmar las quemaduras solares. Té, leche, aloe vera… Las opciones para aliviar las quemaduras solares son muchas. ¡Toma nota de todas ellas!

    Durante todo el año es conveniente vigilar tu piel y, especialmente, la incidencia de los rayos ultravioleta sobre tu cuerpo. Una de las consecuencias más extremas y que todas queremos evitar es sufrir un cáncer de piel, pero entre tanto puedes sufrir otras condiciones igualmente desagradables. Para evitar situaciones dolorosas es importante realizar una labor de prevención, pero cuando el daño ya se ha producido es momento entonces de saber cómo calmar las quemaduras solares. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para quitar las quemaduras solares de manera eficaz.

    • Zanahoria. ¿Sabías que la zanahoria, además, de permitirte adquirir un bronceado espectacular es muy bueno para aliviar las quemaduras solares? Para ello tienes que lavar una zanahoria, cortarla, aplastarla y aplicarla directamente en la zona donde haya hecho sus estragos el Sol. Cubre con una gasa o pañuelo y deja que la zanahoria haga el resto. Debes permanecer durante tres horas con la gasa.
    • Aloe Vera. Uno de los ingredientes esenciales de cualquier receta de remedios caseros para las quemaduras solares en la piel es el aloe vera. Éste te proporciona un alivio inmediato y ayuda, además, en el proceso de curación y cicatrización. Para aliviar las quemaduras solares debes aplicar el gel extraído del aloe vera sobre la zona afectada.
    • Compresas con leche. Si has sufrido una quemadura en la piel a consecuencia de los efectos del Sol la leche es uno de los ingredientes más efectivos para su curación.

      Los ácidos grasos y ácido láctico tienen propiedades calmantes para la piel quemada. Pero, ¿qué puedes hacer para las quemaduras del Sol? Impregna un paño en leche entera fresca y cuidadosamente aplícalo en la piel. Debes mantenerlo durante 20 minutos y posteriormente enjuagar con agua fría.

    • Té helado. Otro de los consejos para las quemaduras solares es recurrir al té. Los taninos que contiene ayuda a calmar y quitar las quemaduras solares. El modo de preparación de este remedio casero es muy sencillo. Prepara en un recipiente té de manzanilla, déjalo enfriar totalmente y añade, además, unos hielos. Sirviéndote de una esponja aplícalo en las zonas afectadas.
    • Huevo. Otro de los productos que te aliviarán los dolores de las quemaduras del Sol es el huevo. Para la preparación de esta receta casera tienes que batir una clara de huevo y mezclar, a continuación, dos cucharadas de aceite de oliva virgen. La mezcla resultante debes aplicártela cada dos horas sobre la piel quemada.

    ¿Has tomado buena nota de todos estos remedios caseros para las quemaduras solares? Evita los dolores que provoca el Sol con todos estos consejos para quitar las quemaduras solares.

    626

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludQuemaduras solares

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares