Ranking de países menos sanos del mundo

Descubre los hábitos que están detrás de los considerados países menos sanos, y sobre todo cuáles son.

por , il

    Ranking de países menos sanos del mundo

    ¿Cuáles son los países menos sanos del mundo? Atendiendo a tres factores claves en la salud, como la prevalencia de la obesidad y el consumo de alcohol y tabaco, el mapa de los países menos saludables nos lleva en primer lugar hasta la Europa central y oriental.

    Tomando como referencia los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comparador británico Clinic Compare ha elaborado un ranking de los países con peor salud, lo que indudablemente influye en la calidad de vida de sus habitantes.

    Países con la peor salud del mundo

    paises menos sanos del mundo

    Aunque la prevalencia de obesidad en Estados Unidos lo sitúa como uno de los países con más obesos del mundo, hay otros factores que combinados aúpan a otros países a los primeros puestos en la lista de los 10 países con peor salud.

    República Checa

    Un menú a base de Smažený Sýr, un plato checo elaborado con queso; knedliky, unas bolas de harina; y unas jarras de cerveza puede no resultar tan tentador para la salud cuando se consume de manera habitual. De hecho, el 29% de la población es obesa. República Checa es el quinto país más consumidor de alcohol (13,7 litros de alcohol por persona al año) y el undécimo en consumo de tabaco.

    Rusia

    El consumo de alcohol y tabaco sitúa a Rusia como el segundo país del mundo menos sano. En concreto, de media, cada habitante consume 13,7 litros de alcohol al año y fuma 2.690 cigarrillos.

    Eslovenia

    Los eslovenos también se sitúan entre los mayores consumidores del mundo de tabaco, una media de 2.637 cigarrillos por habitante al año, situándose en el tercer puesto del podio de los países con peor salud.

    Bielorrusia

    Cuarto puesto para Bielorrusia, tomando como referencia los datos que lo sitúan como el segundo mayor consumidor de alcohol y tabaco por persona en el mundo.

    Eslovaquia

    Uno de los principales problemas de la salud de los eslovacos es la alta prevalencia de la obesidad, por encima del 27%, a lo que se suma que Eslovaquia es el noveno país en mayor consumo de alcohol.

    Hungría

    Uno de los factores que aúpa a los húngaros a estar entre los países menos sanos es su alto consumo en tabaco. De media, cada húngaro fuma 1.774 cigarrillos por año.

    Croacia

    En el caso de Croacia destaca su elevado consumo en alcohol, situándose en una media de 13,6 litros por persona al año.

    Polonia

    Un elevado consumo de alcohol, de media 12,3 litros por persona al año, y de tabaco, más de 1.300 cigarrillos por persona, sitúan a Polonia entre los diez países que más debería cuidar su salud.

    Luxemburgo

    La prevalencia de la obesidad en Luxemburgo roza el 25%, principal factor para estar entre los países cuyas consecuencias a largo plazo reducirán la calidad de vida de sus habitantes.

    Lituania y Estados Unidos

    Un puesto compartido, entre Lituania y Estados Unidos. En el primer caso, por el elevado consumo de alcohol (18,2 litros por personal al año); y en el caso de Estados Unidos por la prevalencia de la obesidad y sobrepeso en la población adulta.

    También te puede interesar: Países con mejor asistencia sanitaria: ranking mundial y descubre los países donde es legal el consumo de marihuana medicinal.