Navidad 2016

Recetas naturales para la piel: 8 trucos que funcionan

Recetas naturales para la piel: 8 trucos que funcionan

Recetas naturales para la piel: 8 trucos que funcionan. Recetas preparadas con los ingredientes que encontramos en la despensa y que nos ayudarán a tener una piel más suave, tersa y saludable.

por en Piel, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Problemas Piel
Última actualización:

    recetas naturales para la piel

    Cuidar la piel es tan sencillo como recurrir a la despensa en la que, aunque no seamos conscientes, se esconden algunos de los mejores aliados. Recetas naturales para mejorar los cuidados de la piel. Toma nota de estos 8 trucos que funcionan.


    No solo la piel es el órgano más extenso del cuerpo, sino que es un espejo que delata cualquier síntoma físico o emocional. La piel, en especial la del rostro, requiere una serie de cuidados básicos para garantizar su bienestar. Un cuidado natural, contando con algunos de los elixires de belleza que se esconden en nuestra despensa, y en los que ni siquiera habíamos reparado antes. Vamos a ver algunas recetas naturales que harán que tu piel luzca más fina, tersa y saludable.


    1. Receta natural para exfoliar: Mezcla los posos del café recién hecho con tu crema hidratante habitual y un puñado de perejil picado. La mezcla resultante será un excelente exfoliante que uedes aplicar en la cara, las manos y en el resto del cuerpo. Aplica el ungüento y frota durante unos minutos la cara, el cuello y el escote, dibujando círculos. Incide en la barbilla, frente y nariz. A continuación, aclarar la piel con agua templada.
    2. Receta natural contra la piel grasa: Mezcla un yogur natural con el zumo de un limón y aplícalo, como si fuera una mascarilla, por el rostro, escote y cuello. Deja que actúe durante unos 12-15 minutos, y a continuación aclara con agua templada. El efecto será una piel más radiante y menos grasa. Si en lugar de limón, mezclas el yogur con dos cucharadas de hinojo conseguirás una mascarilla para la piel seca. Deja actuar 20 minutos y aclara.
    3. Mascarilla antiarrugas: Mezcla una patata cocida, una yema de huevo, una manzana (sin piel) y una cucharadita de aceite de oliva.

      Mezclalo bien -puedes usar la batidora- hasta que consigas una mascarilla que será muy eficaz para evitar las arrugas. Aplícala sobre la cara durante 15-20 minutos. Utiliza una toalla empapada en agua tibia para retirarla.

    4. Aspirina para exfoliar la piel: Seguro que no conocías este uso de la aspirina. Si quieres una limpieza rápida de la cara, limpia el rostro con un exfoliante mientras disuelves media aspirina en un vaso de agua. Aplica la mezcla en el rostro y cuando seque, la retiramos. Terminar aplicando un poco de crema hidratante. Piel limpia y cutis perfecto.
    5. Cubitos de hielo para las bolsas debajo de los ojos: El frío reduce la hinchazón de los ojos, las bolsas antitésticas que aparecen de vez en cuando. No conviene aplicar el hielo directamente sobre la piel; es mejor cubrir los cubitos con un paño fino, y colocarlos en todo el área ocular, unos segundos, con los párpados cerrados. Retira y repite la operación 3-4 veces.
    6. Aceite de oliva y azúcar para pieles secas: Prepara un exfoliante para eliminar las células muertas con aceite de oliva, azúcar y alguno de estos ingredientes: plátano maduro, pulpa de pepino, fresas o harina de maíz.
    7. Bolsitas de infusiones para las ojeras: Manzanilla, té, tila… infusiones que ayudan a revitalizar la mirada, limpiar los ojos, calmar las pequeñas irritaciones, disimular las ojeras. Guarda las bolsitas de infusiones, una vez utilizadas, en la nevera, y aplícalas en los párpados (15 minutos) mientras te relajas.
    8. Dormir, la mejor receta natural para la piel: El sueño tiene beneficios cosméticos, no es ningún secreto. Es aconsejable dormir boca arriba para favorecer la circulación de la sangre.

    También te puede interesar: 10 malos hábitos que dañan la piel y los mejores remedios herbales para una piel libre de impurezas.

    771

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludProblemas Piel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares