Navidad 2016

Recetas vegetarianas de alto contenido proteico

Recetas vegetarianas de alto contenido proteico

Las proteínas son uno de los nutrientes esenciales que no deben faltar en ningún tipo de dieta, incluida la vegetariana. ¿Cuáles son las recetas con más alto contenido proteico que puedes preparar? Toma nota.

    recetas vegetarianas proteinas 48x48

    Las proteínas pueden ser de origen animal o vegetal, y son éstas últimas las indicadas para completar la dieta vegana o vegetariana. Pero, ¿cuáles son las recetas más ricas en proteínas? Vamos a ver algunas ideas, sencillas de preparar y deliciosas al paladar, y que se pueden incluir tanto en los desayunos como en las comidas principales, meriendas y aperitivos.

    Batido chocolate y platano 48x48

    Una de las recetas ideales para reponer energías, saludable y rica en proteínas. Para los amantes de los batidos, no hay mejor idea para el desayuno o la merienda. Se prepara con una taza de leche de soja, un plátano, dos cucharadas de cacao sin azúcar y dos cucharadas de nueces de la India. Mezcla todos los ingredientes. Además de vitaminas, hierro y calcio aporta 13 gramos de proteínas.

    lasaña berenjena y espinacas 48x48

    Además de deliciosa, si la preparamos sin queso recortamos contenido en grasa. Los ingredientes son una cucharada de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1 berenjena, espinaca picada, salsa de tomate y láminas de lasaña. En una sartén se fríe el ajo y se añade la berenjena. Mientras, se cubre el fondo de un molde para hornear con dos tazas de salsa de tomate natural y se van colocando las láminas de lasaña, alternando la berenjena y las espinacas. Además de vitaminas A y C, calcio e hierro aporta 16 gramos de proteína por ración.

    nugget de tofu 48x48

    Un entrante ideal, dados de tofu recubiertos con salsa de tomate o salsa de barbacoa, entre otros aderezos. Para prepara este aperitivo necesitamos queso de soja, 1/3 de leche de soja, 2 cucharadas de mostaza, una cucharadita de cebolla en polvo y otra de ajo en polvo, una pizca de perejil, una pizca de sal, una cucharadita de pimienta negra, una cucharadita de levadura y media taza de pan rallado. Mezclar la leche con la mostaza, la levadura y el resto de especies en un bol y reservar, mezclado con el pan rallado. A continuación, pasar por esta mezcla los datos de tofu y hornear en el horno. Esta receta proporciona 16 gramos de proteínas.

    albondigas de frijoles 48x48

    Una buena opción para el segundo plato. Se preparan con meda cebolla, frijoles negros, media taza de harina, 2 rebanadas de pan rallado, ajo, una pizca de sal, pimienta y aceite de oliva. Se saltea al ajo y la cebolla y se mezcla con los frijoles triturados en un tazón, formando con la masa albóndigas que se fríen en el aceite. Aportan 17 gramos de proteínas.

    sopa de verduras 48x48

    Una deliciosa sopa casera que se prepara con 10 tazas de agua, cebolla picada, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de orégano, 1 hoja de laúrel, pimienta, una pizca de sal, zanahorias, patatas, apio y guisantes. Poner a cocer los guisantes en agua, con la cebolla y las especias y, a continuación, añadir las zanahorias, patatas y el apio y dejar cocer. Retirar la hoja de laurel, pasar por la licuadora, calentar y servir. Esta receta aporta 21 gramos de proteínas.

    720

    Navidad 2016

     
    Más populares