Navidad 2016

Reconstrucción mamaria: Cómo se corrige el efecto uniseno o sinmastia

Reconstrucción mamaria: Cómo se corrige el efecto uniseno o sinmastia

La sinmastia se puede definir, en términos coloquiales, como la pérdida del canalillo tras un implante, por ejemplo, de aumento de mamas.

por en Cirugía Plastica, Salud de Mujer, Consejos Salud, Pecho
Última actualización:
    Reconstrucción mamaria: Cómo se corrige el efecto uniseno o sinmastia

    Uno de los múltiples avances en cirugía estética, y dentro del campo de la reconstrucción mamaria, es la posibilidad de corregir una anomalía denominada sinmastia o efecto uniseno o pérdida del surco intermamario (en términos coloquiales, el canalillo). ¿Cuáles son sus causas? Se produce, por ejemplo, como resultado de la implantación de dos prótesis que han quedado demasiado juntas y prácticamente se tocan en el centro del pecho.

    La sinmastia puede ser causa de la colocación de unos implantes demasiado grandes para la anatomía de la mujer o, por el contrario, de su colocación errónea. En un porcentaje muy pequeño puede ser un defecto congénito, siendo lo más frecuente que se trate de un implante que no se ha realizado de la manera más adecuada. De ahí la importancia de ponerse siempre en manos de cirujanos plásticos profesionales cuando se trata de corregir o realzar alguna zona corporal, en este caso los pechos, contando con asesoramiento previo e información suficiente para decidir si someterse a una operación de aumento mamario.

    Tal y como señalan los expertos en cirugía, la sinmastia o efecto uniseno es más comun en las mujeres de extrema delgadez o aquellas cuya anatomía presenta el esternón ligeramente hundido (lo que se conoce, en términos médicos, como pectus excavatum).

    En este caso, la cirugía es el método más efectivo para corregir la sinmastia, empezando por determinar la causa.

    En los casos en que se trata de un problema congénito, la operación consiste en una cirugía reparadora para eliminar la membrana que une ambas mamas. Si se han elegido unos implantes demasiado grandes o anchos o si se han colocado demasiado juntos, la cirugía permitirá su recolocación, bien detrás del músculo si anteriormente no se hizo o recolocándola para que no se aproxime tanto a la otra mama. A la hora de elegir unos implantes mamarias, hay que tener en cuenta para determinar el volumen y tamaño, las características anatómicas, anchura de pecho y posición de los pezones.

    También te puede interesar: Asimetría mamaria: ¿es normal? y descubre los errores más llamativos en los cuerpos de las mujeres tras una cirugía plástica.

    479

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cirugía PlasticaSalud de MujerConsejos SaludPecho

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares