Navidad 2016

Recupera la piel tras el verano: Alimentos beneficiosos

Recupera la piel tras el verano: Alimentos beneficiosos

Alimentos para recuperar tu piel. Legumbres, el té verde, la soja, el pescado azul… Son numerosos los alimentos que tienen una incidencia positiva sobre tu piel. ¿Quieres descubrir de qué alimentos se trata? A continuación, te los mostramos.

por en Alimentación, Piel, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud, pieles
Última actualización:
    Recupera la piel tras el verano: Alimentos beneficiosos

    Alimentos para recuperar tu piel. Los daños que provocan los rayos ultravioleta tras el verano son elevados. Por lo tanto, es indispensable que establezcas un plan de acción para regenerar la buena salud de tu piel. ¿Sabías que la alimentación juega un papel fundamental en ello? A continuación, te presentamos los alimentos más beneficiosos para recuperar tu piel.

    ¿Has notado los efectos del Sol en tu piel tras la vuelta de tus vacaciones? Si es así es momento, entonces, de poner remedio. Sin embargo, no hablamos de comenzar caros tratamientos de belleza o empezar a aplicarte caras cremas sino de cuidar tu alimentación. Existen determinados alimentos que son altamente beneficiosos para recuperar la buena salud de tu piel. Descúbrelos, a continuación.


    Alimentos beneficiosos para tu piel

    • Salmón. Este pescado azul te aporta grandes cantidades de Omega 3, un ácido graso que nutre y embellece la piel, contribuye a prevenir la aparición de arrugas y reducir la inflamación producida por los rayos UVA. El salmón también constituye una gran fuente de proteínas y vitaminas A, B y D que mantienen tus tejidos en perfecto estado.
    • Brócoli. Sus propiedades antioxidantes, su alto contenido en agua, minerales, betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C convierten al brócoli en un alimento adecuado para la protección de tu piel.
    • Zanahoria. Ésta contiene un alto índice betacarotenos, vitaminas C, B1, B2 y B6, ácido fólico, azúcares, ácido málico, fitosteroles y minerales que contribuyen a paliar los brotes de acné, el envejecimiento y, además, prolongan el bronceado.
    • Chocolate negro. ¿Quién dijo que el chocolate era un capricho poco recomendable para tu organismo? Precisamente el chocolate negro, con un contenido de cacao superior al 70%, reporta grandes beneficios a tu piel. Y, es que este dulce manjar cuenta con sustancias antioxidantes, mejoran la textura, aumenta el flujo sanguíneo y, por lo tanto, el intercambio de nutrientes y oxígeno tan importante para mantener una piel saludable.
    • Soja.

      La acción protectora, reparadora y nutritiva de la soja la convierten en un elemento esencial de tu dieta. Contribuye a estimular la producción de elastina y colágeno, que mantienen la hidratación de la piel y favorece el funcionamiento de las células. ¿A qué esperas para experimentar los beneficios de la soja en tu piel?

    • Legumbres. Éstas te aportan vitaminas, minerales como, por ejemplo, el potasio, el hierro y el ácido fólico; fibra y proteínas de alta calidad biológica. Esta combinación de micronutrientes y proteínas fortalecen las funciones protectoras de la piel frente a los radicales libres.
    • Frutos rojos. Estos aportan a tu piel una elevada fuente de antioxidantes naturales que frenan el envejecimiento cutáneo, disminuyen las manchas en la piel y favorecen la síntesis de colágeno, reduciendo la profundidad de las arrugas y manteniendo hidratada la piel.
    • Té verde. Las propiedades del té, en general, son increíbles. Pero, centrémonos en el té verde. Sus propiedades antioxidantes y su contribución a mantener intacta la estructura de las membranas celulares la convierten en la mejor aliada de la juventud cutánea.

    612

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónPielSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Saludpieles

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares