Navidad 2016

Remedios caseros contra el colesterol

Remedios caseros contra el colesterol

¿Quieres conocer algunos remedios caseros contra el colesterol? El enemigo silenciosos se puede combatir con una dieta y unos hábitos saludables, a los que sumar algunos remedios naturales y caseros a base de plantas, hierbas y todo tipo de verduras. Prevenir es salud y tu cuerpo te lo agradecerá.

por en Colesterol, Investigaciones Médicas, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos, Prevenir Colesterol
Última actualización:

    infusion

    Remedios caseros contra el colesterol, para ayudarte a bajar los niveles y mantenerlo a raya. Como ya sabes, el colesterol es importante para el funcionamiento de nuestro organismo, distinguiéndose entre colesterol bueno (HDL) y colesterol malo (LHL). Y es precisamente este último al que hay que prestar especial atención. Además de una dieta equilibrada y ejercicio físico, puedes recurrir a una serie de remedios caseros y naturales, a base de plantas, hierbas y verduras, para fortalecer tus defensas contra el colesterol.


    Desde el aceite de oliva hasta las infusiones de canela, y pasando por incluir en tu dieta frutos secos y caldos de verduras. Estos son algunos de los ingredientes de los remedios caseros para mantener a raya al colesterol, el enemigo silencioso de nuestro organismo y que puede ser un síntoma de un problema más serio de salud. Toma nota de los siguientes remedios, aunque es muy importante tener en cuenta que sin una dieta adecuada y unos cambios de hábitos los resultados no serán los esperados. Además, en algunas ocasiones, es necesario que el médico te recete algún tipo de tratamiento a base de fármacos.

    • Caldo de berenjena, caldo de alcachofa o caldo de repollo, al que puedes añadirle otras verduras como cebolla y apio. Para aderezar el sabor final, antes de tomarlo añádele unas gotas de limón.
    • Aceite de oliva. El ingrediente estrella de una dieta mediterránea, sana y equilibrada.

      Es recomendable para cocinar y para aderezar las ensaladas. También es bueno tomarlo al estilo mediterráneo, un chorrito de aceite de oliva sobre una tostada o pan.

    • El aguacate ayuda a reducir los triglicéridos.
    • Toma, al menos, una manzana al día e incorpora a tu dieta las almendras y las ciruelas pasas.
    • Las zanahorias crudas, consumir un par al día para mantener a raya a los triglicéridos.
    • Entre las hierbas y plantas naturales, la lecitina de soja ayuda a eliminar los excesos de colesterol.
    • Consumir lácteos descremados (queso fresco, yogur desnatado y leche desnatada)
    • También son recomendables las infusiones de plantas como la canela, con un chorrito de miel, o el olivo. La cebolla, tomada como infusión, también ayuda a bajar los niveles de colesterol.
    • Comer un diente de ajo (medio en ayunas o incorporado a las ensaladas, caldos…), aunque este remedio puede provocar molestias de estómago.
    • Los zumos depurativos también te ayudarán a combatir al enemigo silencioso. Muy aconsejable el zumo de tomate, un aporte extra de vitaminas y en verano, refrescante.
    • Tomar en el desayuno avena, un cereal energético y especialmente indicado para bajar el colesterol.

    Prevenir es salud, aunque tus niveles de colesterol sean óptimos, así que no pasa nada por incorporar alguno de estos remedios a nuestros hábitos diarios.

    618

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ColesterolInvestigaciones MédicasRemedios caserosSalud de MujerConsejosPrevenir Colesterol

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares