Navidad 2016

Remedios caseros para combatir el sudor en verano

Remedios caseros para combatir el sudor en verano

El sudor o transpiración de la piel es un proceso natural por el que se eliminan las toxinas y se regula la temperatura corporal. Pero, ¿qué hacer cuando aumenta el nivel de sudoración? Toma nota de estos remedios caseros para combatir el sudor en verano.

por en Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Sudor
Última actualización:
    Remedios caseros para combatir el sudor en verano

    Antes de que el sudor nos haga sentirnos incómodos en una determinada situación, es mejor prevenir. El sudor, en sí, no huele. El olor aparece cuando las sustancias que lo componen (sales minerales, toxinas) entran directamente en contacto con las bacterias de la piel. Para evitarlo, por lo tanto, hay que reducir el nivel de toxinas. ¿Cómo hacerlo? Recurriendo a estos remedios, caseros y naturales, que nos ayudarán a mantener el sudor a raya, especialmente en los meses de verano.

    1. Infusión de salvia: Uno de los remedios más eficaces cuando el sudor aumenta sin control es tomar una taza de infusión de salvia. Para prepararla, mezclamos una cucharada por taza de agua y la tomamos 2 veces al día. Si nos sudan las manos, o estamos más aceleradas de lo normal, se puede combinar con melisa. La salvia, por otro lado, también se puede utilizar en uso externo, añadiendo unas gotas de esencia al gel de baño.
    2. Alga espirulina y zumo de piña. Entre las propiedades del alga espirulina también está la de ayudar a disminuir el nivel de sudor. Para eliminar el mal olor, se puede añadir 1-2 cápsula de alga espirulina al zumo de piña, una fruta que cuida la piel desde el interior. También se puede espolvorear un poco de alga sobre la fruta y tomarla al natural.
    3. Esencia de ciprés: Cuando el problema del sudor se concentra en las axilas o en los pies, el mejor remedio es la esencia de ciprés.

      Añade unas gotas de aceite esencial de ciprés en una cucharada de agua, mezcla con agua y lava la zona corporal. Esta mezcla tiene un efecto antitranspirante. Otra opción es preparar una mezcla añadiendo 3 cucharadas de ciprés seco en un litro de agua hirviendo y utilizarla para lavarse. También aporta sensación de frescor.

    4. Infusión de pasiflora: El aumento de la sudoración puede deberse a una mayor carga de estrés o tensión. En estos casos, lo más recomendable es la infusión de pasiflora, una hierba de efecto sedante que podemos mezclar con salvia, reduciendo el sudor derivado del estrés y la ansiedad. Para preparar la infusión mezclamos una cucharada de pasiflora en una taza de agua hirviendo. Se puede tomar entre 2 y 3 veces al día.
    5. Raíz de cimífuga: Un buen remedio cuando la sudoración está provocada por la ansiedad o como efecto de la menopausia. Se puede encontrar en forma de preparado en las parafarmacias.

    Hay determinados alimentos que, por su efecto diurético o laxante, nos ayudan a eliminar toxinas, reduciendo con ello el olor del sudor. Entre estos, hay que destacar los alimentos que ayudan a eliminar las toxinas a través de la orina, como la calabaza, el pepino, el apio o el hinojo. Por su parte, los alimentos integrales y lsa frutas y las verduras (kiwis, cítricos…) nos ayudan a estimular el hígado y el intestino, es decir, ejercen un efecto desintoxicante.

    También te puede interesar: Cómo prevenir el sudor: ¿desodorantes o antitranspirantes?

    652

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludSudor

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares