Remedios caseros para los pies

Remedios caseros para los pies

Hinchazón, rozaduras o dolor en el talón son algunas de las afecciones más comunes de los pies. ¿Qué hacer? Toma nota de estos efectivos remedios caseros.

por en Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Cuidado de los pies
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    remedios caseros pies 48x48 No siempre les prestamos la debida atención, ya que la mayor parte del tiempo están escondidos en los zapatos o calcetines, pero cuidar de nuestros pies es fundamental. Y, sobre todo, no debemos subestimar esas pequeñas molestias que, sino se tratan, pueden convertirse en un problema para nuestros pies. Su buen estado es garantía de nuestra salud. Hay algunas afecciones muy comunes y que podemos solventar con unos prácticos y eficaces remedios caseros. Toma nota de estas soluciones para mejorar el cuidado de tus pies.

    pies hinchados remedios 48x48 Los cambios de temperatura pueden provocar la hinchazón de los pies, pero también el llevar un calzado inadecuado o estar demasiado tiempo sentada. Sumerge los pies en agua fría para rebajar la hinchazón. También es bueno aplicar un chorro de agua fría con la ducha sobre los pies.

    pies cansados remedios 48x48 Tener los pies cansados, sobre todo después de una larga jornada, es una de las molestias más comunes. Para aliviar el cansancio, túmbate con los pies elevados durante 10 minutos. También es recomendable aplicar una bolsa de gel frío sobre los pies durante cinco minutos para aliviarlos.

    dolor de talon 48x48 Si notamos molestias en el talón, podemos poner en práctica un sencillo ejercicio que nuestros pies nos agradecerán. Nos sentamos en el suelo o encima de una alfombra, descalzas y con los pies apoyados en el suelo. Hacemos una rodar una botella pequeña de agua fría con la planta del pie.

    rozaduras pies 48x48 Además de molestas, hay que limpiarlas porque se pueden infectar. Para ello, ponemos los pies en remojo en agua tibia durante cinco minutos. Si hay herida, desinfectar, y dejar secar los pies al aire. Antes de volvernos a colocar el zapato, poner un apósito. No conviene reventar la ampolla.

    juanetes pies 48x48 Los juanetes pueden causar dolor y afectar a otros dedos, por lo que es aconsejable consultar al podólogo. Si la molestia es leve, conviene utilizar zapatos más anchos para evitar el roce y, con ello, el dolor. Si son cerrados, elegir zapatos de piel suave por la misma razón. No subestimes los juanetes.

    grietas pies 48x48 Pueden aparecer entre los dedos, aunque lo más común es que aparezcan en los talones. En cualquier caso, pueden ser muy molestas. En el caso de los dedos, suele deberse a la humedad, siendo aconsejable usar un antiséptico. En los talones, aplica pomada cicatrizante.

    711