Navidad 2016

Remedios caseros para refrescar el aliento

Remedios caseros para refrescar el aliento

Remedios caseros para refrescar el aliento. El mal aliento puede estar provocado por múltiples causas, sobre todo bucales y digestivas. Para combatirlo, aquí tienes algunos remedios naturales y eficaces.

por en Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Halitosis
Última actualización:

    refrescar aliento

    ¿Cómo refrescar el aliento? En la mayoría de las ocasiones, el mal aliento está causado por problemas bucales, pero también hay otros motivos, como los problemas digestivos o la garganta irritada. Para olvidarte del mal aliento, puedes echar mano de estos sencillos y efectivos remedios caseros.


    Una infección de encías, un problema de caries, una mala digestión, un problema de sinusitis… son algunas de las causas de la halitosis o mal aliento. Además de acudir al médico o dentista, también podemos recurrir a las soluciones naturales, con las plantas como protagonistas, y a algunas especias que, utilizadas como ingredientes para aderezar los platos, también resultan muy efectivas.


    Vamos a ver algunos de los remedios caseros más efectivos para refrescar el aliento y evitar los problemas de halitosis.

    • Semillas de cilantro: Si después de lavarte los dientes, el mal olor persiste, prueba a masticar una o dos semillas de cilantro, con efecto antibacteriano. También se pueden tomar en infusión, combinado con anís verde e hinojo, para favorecer la digestión y evitar las fermentaciones intestinales.
    • Eucalipto: Las hojas de eucalipto son ricas en cinecol, el cual ayuda a eliminar las bacterias bucales que pueden provocar mal aliento. Prepara una infusión con una cucharadita de eucalipto por vaso de agua hirviendo; dejar reposar y enjuagarse la boca. Este remedio herbal también ayuda a limpiar las vías respiratorias.
    • Té de roca: Es una de las soluciones herbales más efectivas. Se prepara mezclando 20 gramos de té de roca, de menta y de anís verde con 10 gramos de perejil.

      Utiliza una cucharada de esta mezcla por vaso de agua. Ayuda a evitar la acidez de estómago y alivia los problemas digestivos.

    • Alfalfa: La diabetes o el mal funcionamiento del hígado también puede causar mal aliento. En estos casos, la solución viene de la mano de la alfalfa, de acción depurativa, desintoxicante, estabiliza los niveles de azúcar y estimula el trabajo del hígado.

    Tal y como hemos señalado, también hay algunos ingredientes a tener en cuenta a la hora de preparar los platos. Hablamos de las especias, que también pueden refrescar el aliento y evitar la halitosis. Así, en platos salados, opta por el perejil, la menta o la hierbabuena, para contrarrestar el sabor y olor del ajo y la cebolla. En los postres, mejor canela, que evita el desarrollo de las bacterias bucales. Si no tienes cepillo de dientes a mano para después de la comida, añade canela en polvo al postre (macedonia, yogur…). Y para las infusiones, zumo de limón, que estimula la producción de saliva, el mejor protector para evitar las caries y las infecciones de encías. La sequedad bucal (en ayunas, al fumar, por el estrés) es un precursor del mal aliento.

    También te puede interesar: 8 soluciones caseras a los problemas más comunes de la boca y Xerostomía: riesgos de tener la boca seca.

    654

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Remedios caserosSalud de MujerConsejos SaludHalitosis

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares