Navidad 2016

Remedios caseros para reparar la piel después del sol

Remedios caseros para reparar la piel después del sol

Remedios que ayudan a nutrir la piel después de una exposición prolongada al sol y, al tiempo, a conseguir un bronceado más duradero.

por en Piel, Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Remedios naturales
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    reparar la piel despues del sol 48x48

    El sol nos reporta grandes beneficios, tanto a nivel físico como emocional, pero esto no implica que no hay que ser prevenidos. La exposición al sol debe ser segura y saludable. De igual manera que debemos proteger nuestra piel antes y durante la exposición al sol -en la playa, en la piscina-, también hay que hacerlo después. ¿Cuáles son los mejores remedios para la piel? Toma nota de estas lociones y remedios caseros y naturales que llenarán tu piel de salud y ayudarán a conservar durante más tiempo el bronceado.

    manteca karite 48x48

    Después de tomar el sol podemos aplicar sobre la piel manteca de karité para un bronceado más duradero y luminoso. Gracias a su contenido en ácido oleico (presente también en el aceite de oliva) evita la sequedad de la piel. Esta loción natural mejora la elasticidad de la piel.

    aceite calendula1 48x48

    Se prepara mezclando pétalos de caléndula con aceite de oliva y dejando macerar 3-4 días. Es un remedio ideal para calmar la piel enrojecida cuando has permanecido más tiempo del debido al sol. Buena para las pieles sensibles y para eliminar las pequeñas ampollas de la piel.

    pepino sol 48x48

    Para rebajar la temperatura de la piel, sobre todo si nos hemos excedido con el baño solar, lo mejor es el pepino. Humedece un paño en zumo frío de pepino mezclado con gel de áloe a partes iguales y una perla de germen de trigo. Un remedio casero y natural para reparar la piel dañada.

    aceite argan 48x48

    Aceite hidratante para la piel, especialmente apreciado por su elevado contenido en vitamina E. Es un remedio natural excelente para retrasar los efectos del envejecimiento de la piel, al tiempo que ayuda a mitigar la sensación de calor y de sequedad producidas por el sol.

    fruta roja 48x48

    Para hidratar la piel, durante estos meses de verano es aconsejable aumentar la presencia de frutas en la dieta y, en especial, de las frutas de colores rojo y naranja, ricas en betacarotenos que mejoran el proceso de pigmentación de la piel y mantienen equilibrado el nivel hídrico.

    613

    Navidad 2016

     
    Más populares