Navidad 2016

Remedios de la abuela para el dolor de estómago: fáciles y efectivos

Remedios de la abuela para el dolor de estómago: fáciles y efectivos

Remedios de la abuela para el dolor de estómago: fáciles y efectivos. Remedios caseros, a base de hierbas y plantas, que te ayudarán a aliviar las molestias que suelen acompañar a los problemas de estómago o digestivos.

por en Enfermedades frecuentes, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:

    remedios dolor de estomago

    Si buscas una solución casera para aliviar el dolor de estómago, puedes recurrir a los remedios de la abuela, fáciles y efectivos. Si el dolor de estómago aparece como algo pasajero y puntual, estos remedios te pueden ayudar a calmar las molestias.


    El dolor de estómago es una molestia que puede aparecer por múltiples causas, siendo una de ellas, por ejemplo, el haber tomado una comida copiosa o algún alimento de difícil digestión. Si el dolor es pasajero, y excepcional, puedes recurrir a los remedios caseros tradicionales, los remedios de la abuela, preparados con hierbas y otros productos que podemos encontrar en nuestra despensa. Pero si el dolor persiste, no desaparece, es aconsejable consultar al médico para descartar que detrás haya otro problema de salud más severo.


    Vamos a ver a continuación algunos remedios caseros y fáciles de preparar. Una de las recetas de la abuela más efectivas es tomar un té de hierbas. Esta infusión puede aliviar la dolencia en casos de pesadez de estomago, digestión lenta tras una comida copiosa, hinchazón, acidez, dolor y tensión en la pared muscular. En otras palabras, es un remedio muy versátil, ya que puede resultar eficaz en una multitud de situaciones relacionadas con el dolor de estómago. No hay que olvidar que no solo la alimentación está detrás de los problemas de estómago o digestivos. Otro factor que no conviene pasar por alto es el estrés, la ansiedad y las preocupaciones, las cuales también pueden afectar a nuestro bienestar y, en concreto, a nuestro estómago. El estrés, por ejemplo, puede hacer que nuestra dieta se desequilibre y recurramos a la comida para aliviarlo.

    En caso de duda, o si sospechamos que el dolor de estómago puede tener otra causa más allá de haber cometido algún exceso, hay que consultar siempre al médico, para cercionarnos de que detrás no hay alguna enfermedad, como puede ser la gastritis o el reflujo gastroesofágico, muy comunes y que deben ser diagnosticados y evaluados tras una supervisión médica.

    Sin embargo, para un malestar pasajero, los remedios son eficaces.

    Aquí tienes otro para preparar una decocción: hervir dos tazas de agua con un puñado de hojas de laurel y la cáscara de medio limón -bien lavada, por supuesto-, y añadir una cucharada de azúcar. Se puede hervir la mezcla hasta que se reduzca a la mitad; a continuación, colar, y tomar caliente. El alivio será inmediato.

    Con la ayuda del orégano podemos mejorar la digestión. Esta planta aromática, que casa a la perfección con el tomate, la berenjena y el queso, ya sea en ensalada o recetas de pasta, aumenta los jugos gástricos, alivia los gases y relaja los espasmos intestinales, siendo de gran ayuda en caso de malas digestiones.

    Otro remedio natural eficaz, en este caso para aliviar el exceso de acidez estomacal, lo encontramos en la angélica en infusión. Se trata de la planta de elección entre aquellas personas a las que los cambios estacionales agraven las molestias de las úlceras gastroduodenales. Prepara la tisana añadiendo 30-40 gramos de angélica a un litro de agua hirviendo y bebe un vaso después de las comidas. Si lo prefieres, puedes tomarla en extracto fluido, de 10 a 15 gotas, antes de las tres comidas principales.

    También te puede interesar: 8 trucos para combatir la acidez gástrica de forma natural y los mejores remedios caseros de la abuela para no enfermar nunca.

    785

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesRemedios caserosSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares