Navidad 2016

Remedios naturales contra la psoriasis: Una guía útil

Remedios naturales contra la psoriasis: Una guía útil

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel, no contagiosa y caracterizada por la aparición de lesiones y placas escamosas. ¿Cuáles son los mejores remedios naturales a los que recurrir? Con esta guía útil te ayudamos a mejorar la prevención y cuidados.

por en Piel, Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Problemas Piel
Última actualización:
    Remedios naturales contra la psoriasis: Una guía útil

    La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, caracterizada por lesiones delimitadas de color rojo desvaído, cubiertas por escamas que se desprenden y dejan al descubierto minúsculos capilares con sangrado puntiforme. Un trastorno causado por una predisposición genética, si bien hay un buen número de factores asociados con el estilo de vida que también influyen en su aparición y desarrollo, tales como el estrés, llevar una dieta desequilibrada, el tabaco y el alcohol. No es fácil de controlar, de hecho, la psoriasis puede conllevar una merma de la calidad de vida y, en el caso de muchos pacientes, una dificultad en el día a día, a la hora de relacionarse con los demás, a la hora de conseguir un trabajo…

    Para controlar esta enfermedad, además del tratamiento farmacológico, también contamos con la ayuda de algunos remedios naturales y eficaces. La psoriasis, como hemos dicho, afecta a la piel, por lo que la mayoría de los tratamientos son tópicos. Estos remedios naturales también son una ayuda para reducir los efectos secundarios de la toma de muchos medicamentos.

    La alcachofa es un ingrediente que está presente en algunos de los productos de uso tópico contra la psosiaris, como cremas, geles y ungüentos, pero, además, incluirla al natural en la dieta es una buena opción para paliar los síntomas de la psoriasis. Lo más recomendable, en estos casos, es llevar una dieta rica en frutas y verduras, así como beber mucha agua (para asegurar la hidratación de la piel). Entre los alimentos recomendados, se incluyen la alcachofa y la soja. Por un lado, la soja actúa como un excelente protector natural de las membranas celulares de la piel, previniendo la muerte prematura de las células y favoreciendo la curación de la piel, como en el caso de la psoriasis. Por otro, la alcachofa, conocida por sus efectos purificadores en los riñones y el hígado, favorece la eliminación de toxinas y, por lo tanto, tiene efectivos positivos en muchas enfermedades de la piel.

    La Dunaliella Salina, una microalga roja, tiene excepcionales propiedades revitalizantes para la piel, gracias a su alto contenido en ácido algínico y beta-aroteno, sustancias que también se encuentran en algunos alimentos y que tienen un alto poder antioxidante, ideal para la curación de enfermedades de la piel, como la dermatitis atópica y la psoriasis.

    El extracto de semilla de pomelo es rico en fenoles y flavonoides, con efecto antioxidante.

    Además, el pomelo actúa como un antiinflamatorio. Una planta a la que además se le atribuyen propiedades de limpieza del higado y depuración de la piel, especialmente en los casos de aparición de acné, eccema, psoriasis y dermatitis de varios tipos.

    Utilizada desde hace siglos por sus propiedades dermatológicas. En el caso de la psoriasis, ayuda a tonificar la microcirculación venosa periférica.

    El aloe vera, aplicado en forma de gel, elimina la presencia de polisacáridos de la piel, contribuyendo a su reparación y a prevenir su deshidratación de la piel, ya que uno de sus efectos es, precisamente, reducir la pérdida de agua.

    Dos productos que ayudan a prevenir la inflamación de la piel. En particular, el aceite de jojoba es protege la piel, aporta elasticidad, es rica en vitamina E y ejerce de excudo ante los radicales libres. Por último, la bardana, con propiedades anti-inflamatorias, ayuda a mejorar la transpiración de la piel.

    También te puede interesar: Psoriasis: La piel en primer plano y cuáles son los trastornos asociados de la psoriasis en niños y adultos.

    803

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielPrevenciónRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludProblemas Piel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares