Navidad 2016

Remedios naturales contra las quemaduras de aceite: Los mejores

Remedios naturales contra las quemaduras de aceite: Los mejores

Remedios naturales contra las quemaduras de aceite: Los mejores. ¿Qué hacer? Aunque sean leves, pueden resultar muy molestas, por lo que conviene tratarlas desde el momento en el que se producen. Te contamos los mejores remedios caseros y naturales.

por en Piel, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:

    quemaduras aceite

    ¿Cuáles son los mejores remedios naturales contra las quemaduras de aceite? Junto a las quemaduras solares, son una de las más comunes y aunque pueden ser leves, también son muy molestas por lo que conviene tratarlas nada más producirse.


    Las quemaduras de aceite son uno de los accidentes inesperados que requieren aplicar primeros auxilios. De hecho, dentro de los accidentes domésticos, las quemaduras de aceite son una de las más comunes. Aunque sean leves, pueden ser muy molestas. Para ayudar a reducir el dolor y a la cicatrización, podemos recurrir a una serie de remedios naturales, rápidos y eficaces. Te contamos cuáles son los mejores.


    Si sufrimos una quemadura de aceite, por ejemplo mientras realizamos las tareas del hogar, ¿qué hacer? Aquí tienes una lista de los remedios caseros y naturales a los que podemos recurrir:

    • Agua: El primer remedio es aplicar inmediatamente agua . Es importante, en cuanto se trata de una pequeña quemadura, aplicar un poco de agua para bajar la temperatura en la zona afectada. Por supuesto, el agua no debe estar caliente o demasiado fría. El agua ayudará a calmar un poco el dolor.
    • Patatas crudas: Las patatas pueden ser una buena manera de refrescar la piel afectada por quemaduras. Simplemente hay que cortar unas rodajas de patata y ponerlas sobre la parte del cuerpo afectada. Ayuda a refrescar y a disminuir las consecuencias de la quemadura. Si utilizamos una rodaja de patata que ha estado en la nevera, la sensación de alivio será mayor (corta la rodaja, y métela unos segundos en el congelador).
    • Manzanilla: Otro remedio útil es la manzanilla. Podemos hacer un preparado herbal con infusión de manzanilla y unas gotitas de aceite, aplicándolo en la zona afectada. De esta manera podemos reducir las consecuencias de la quemadura, al tiempo que conseguiremos rebajar un poco el dolor.
    • Miel: Entre las múltiples propiedades de la miel también podemos incluir una más, y es que ayuda a desinfectar rápidamente la parte del cuerpo afectada por las quemaduras (también por las solares). Un remedio útil para favorecer la curación, gracias a sus numerosas propiedades beneficiosas.

      La miel además actúa rápidamente.

    • Vinagre: El vinagre, junto con el agua, puede ser un buen remedio de emergencia contra las quemaduras. No conviene aplicar direcamente sobre las heridas, siendo más aconsejable utilizar una gasa limpia. Debido a sus propiedades antisépticas es útil para prevenir la infección.
    • Cebolla: La cebolla es un buen remedio para las quemaduras leves. Para ello, corta una cebolla y sácale el jugo. Éste se puede aplicar en la zona afectada varias veces al día. Gracias a las sustancias contenidas en la cebolla es un buen remedio para contribuir a la curación de las heridas de las quemaduras.
    • Aloe vera: Para aliviar el dolor se puede aplicar un poco de gel de aloe vera sobre la herida. Son muchas las propiedades del aloe vera, incluida la de aliviar el dolor. Tiene efectos astringentes.
    • Té Negro: También el té negro se puede utilizar para reducir el dolor, gracias a su contenido de taninos. Para aprovechar las ventajas de este remedio se puede poner una bolsa de té en agua fría. Posteriormente, lavar la zona afectada por la quemadura con este preparado herbal.

    También te puede interesar: Primeros auxilios: los 10 errores más comunes y quemaduras solares: remedios caseros para aliviarlas.

    738

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielRemedios caserosSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares