Remedios naturales para acelerar la cura de una fractura

Una caída, un golpe o el desgaste natural del hueso pueden provocar una fractura. Para acelerar su cura podemos contar con algunos remedios naturales.

por , il

    ¿Sabías que algunos alimentos pueden ayudar a acelerar la curación de una fractura? Las fracturas óseas se pueden producir a cualquier edad, si bien es cierto que hay un determinado momento en el que empiezan a ser más vulnerables debido a la reducción de la masa ósea. En las mujeres empieza alrededor de los 40 años. Determinados remedios, a base de ingredientes naturales, pueden acelerar la cura y ayudarnos a fortalecer los huesos.

    1. Consuelda

    De efecto cicatrizante, esta planta calma y cura más rápidamente las fracturas. En una sartén, mezcla 5 raíces de consuelda con 200 gramos de grasa de cerdo. Dejar enfriar un día, volver a calentar, colar y guardar bien cerrado. Aplicar el ungüento dos veces al día directamente sobre la zona afectada.

    2. Almendras y avellanas

    Varios estudios han constatado que tomar un yogur al día ayuda a mantener los niveles de calcio esenciales para el mantenimiento y reestructuración ósea. los frutos secos también aportan una buena cantidad de este mineral, así que añade un puñado de almendras y avellanas al desayuno.

    3. Champiñones

    Ricos en vitamina D, esencial para la absorción de calcio y cuya carencia puede provocar debilitamiento de los huesos. Los champiñones la contienen en elevadas cantidades, por lo que no dudes en sumarlos a tu dieta como guarnición para ayudar a la recuperación ósea.

    4. Perejil

    Ingrediente básico para hacer una cataplasma y aplicar en la zona dolorida por golpes, magulladuras o moretones. Mezcla perejil picado con aceite de oliva virgen y aplica sobre la zona directamente. Esta cataplasma tiene efecto analgésico y protege las paredes de los capilares, frenando hemorragias internas.