Navidad 2016

Remedios naturales para aliviar el picor en la piel

Remedios naturales para aliviar el picor en la piel

Remedios naturales para aliviar el picor en la piel. Remedios herbales que te ayudarán a mitigar la sensación de picazón que puede acompañar a algunas afecciones de la piel. Toma nota de las más efectivas, y de cómo preparar los remedios herbales.

por en Piel, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Problemas Piel
Última actualización:

    remedios picor piel

    El picor en la piel es una molestia que conviene aliviar de manera que no la dañemos más. Así, por ejemplo, en lugar de rascarse para mitigar el picor, es mejor apostar por uno estos remedios naturales para aliviar las molestias, evitando además que pueda aumentan la sensación de comezón.


    El picor en la piel es uno de los síntomas de afecciones cutáneas tan comunes como la urticaria, la piel atópica o la psoriasis. Además, la exposición al sol, el agua muy caliente o la calefacción ueden aumentar la sensación de picor, así como algunos alimentos ricos en histamina (chocolate, café o marisco). Para aliviar el picor en la piel podemos recurrir a la despensa, donde encontraremos los ingredientes necesarios para preparar unos remedios herbales y naturales.


    • Escabiosa y malva: La escabiosa tiene efecto depurativo y antipicazón, pudiendo utilizarse incluso en los casos de picor provocado por la varicela. Para preparar el remedio herbal: hierve dos cucharadas de escabiosa mezclada con malva -2 minutos de cocción- en medio litro de agua. Deja reposar durante diez minutos, filtra y toma a lo largo del día. También se puede aplicar directamente sobre la piel.
    • Pensamiento y bardana: Preparar una decocción y aplicar directamente sobre la piel ayuda a mitigar el escozor. Para prepararla, cuece dos cucharadas de pensamiento y bardana en medio litro de agua. Deja reposar y aplica a temperatura tibia. Este remedio herbal puede resultar muy efectivo en el caso del picor provocado por el herpes zoster, una herida supurante o un eccema. Si lo tomamos en infusión ayuda a aliviar el picor provocado por la piel atópica y la psoriasis.
    • Diente de león: Tomado en tisana, ayuda a estimular la función renal y hepática, mejorando los trastornos de la piel irritante (sarpullidos, enrojecimientos…).
    • Helicriso: Una planta especialmente recomendada para la psoriasis, urticaria y dermatitis atópica. Esta planta activa la producción natural de cortisona, un potente antiinflamatorio.

      se puede tomar en infusión -hervida 5 minutos en una taza de agua- antes de cada comida. En herbolarios y parafarmacias también puedes encontrar esta planta en formato de pomada o en aceite de helicriso, para uso externo.

    • Calaguala: Efectiva para el tratamiento natural de la dermatitis atópica y la psoriasis. Se le atribuye un efecto antiinflamatorio y previene la descamación cutánea. Es muy efectiva cualquier el picor en la piel se agrava a consecuencia del estrés o la tensión nerviosa. Se prepara hirviendo una cucharada de esta planta en medio litro de agua, dejando reposar toda la noche. Tomar antes de las comidas.

    Hay otros remedios caseros que podemos preparar y añadir al baño, con efecto calmante. Entre los remedios se incluyen:

    • Marrubio: Ayuda a desinflamar las pieles infectadas por eccemas o dermatitis. Hierve 500 gramos en 2 litros y medio de agua y añade la mezcla al agua del baño.
    • Avena: Coloca bajo el chorro de agua de la bañera una bolsita de tela con avena.
    • Maicena: Uno de sus usos más sorprendentes. Añade dos puñados de maicena al agua del baño. Ayuda a calmar y suavizar la piel.

    También te puede interesar: 10 malos hábitos que dañan la piel.

    734

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludProblemas Piel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares