Navidad 2016

Remedios naturales para aliviar las molestias del calor

Remedios naturales para aliviar las molestias del calor

Remedios naturales para aliviar las molestias del calor. Retención de líquidos, pesadez de piernas, falta de energía... son algunas de las molestias más comunes de los meses de calor. Para aliviarlas, toma nota de estos remedios herbales naturales.

por en Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Remedios naturales para aliviar las molestias del calor

    Retención de líquidos, sensación de pesadez en las piernas, tránsito intestinal más lento son algunas de las molestias más comunes de los meses de calor. Para aliviarlo, toma nota de estos remedios naturales que, además, te ayudarán a controlar el peso.

    El sol y el calor pueden hacernos sentir menos ágiles y ligeros. La pesadez de piernas, la hinchazón abdominal e, incluso, las molestias digestivas son síntomas propios de los meses en los que el termómetro se dispara. Para recuperar la vitalidad y aliviar todas estas molestias una solución natural es recurrir a los remedios caseros y herbales, sencillos de incluir en la dieta y con resultados visibles en poco tiempo.

    Mezcla a partes iguales regaliz, hojas de fresno y verbena y flores de malva. Este remedio ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones, combatir la retención de líquidos y agilizar el tránsito intestinal. Asimismo, este preparado herbal también tiene un efecto antiinflamatorio y calmante, eficaz en casos de dolor muscular.

    Para aliviar la pesadez de las piernas prepara una mezcla de ralladuras de piel de naranja, ginkgo, rusco y hamamelis. Un preparado que también tiene acción diurética, por lo que ayuda a reducir el exceso de volumen. Para preparar este remedio hervir una cucharada de la mezcla anterior en una taza de agua durante un par de minutos. El ginkgo, por cierto, es un excelente aliado para el cerebro, ideal para mejorar la agilidad física y mental.

    La yerba mate es un excelente aliado para acelerar el metabolismo, especialmente si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento.

    La yerba mate, entre otras propiedades, es saciante, diurética y estimulante, ayudando a recuperar la pérdida de vitalidad producida por las altas temperaturas. Para preparar este remedio mezcla una cucharadita de yerba buena por taza de agua hirviendo. Puedes añadir unas gotas de zumo de limón para endulzar y, al tiempo, ayudar al intestino.

    Tanto si quieres mantener tu peso ideal, como para perder esos kilitos de más, el té rojo es la solución. Tomar tres tazas al día de té rojo (desayuno, a media mañana y a media tarde) ayuda a quemar grasa y a reducir el apetito. También podemos añadir una ramita de canela.

    Tónico de efecto antiinflamatorio, ayuda a mejorar la digestión y a combatir la debilidad muscular. Tan solo hay que añadir una ralladura de esta raíz a las infusiones y zumos.

    Aparte de refrescante, las hojas de menta ayudan a depurar el organismo de las sustancias tóxicas. Una buena solución para tomar si has cometido algún exceso. Facilita la digestión y estimula la circulación.

    También te puede interesar: Enfermedades de verano: cuidado y prevención y la lista de las 10 frutas que ayudan a recuperar la figura y la vitalidad.

    729

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónRemedios caserosSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares