Navidad 2016

Remedios naturales para curar la afonía

Remedios naturales para curar la afonía

Remedios naturales para curar la afonía. Una dolencia molesta, pero que podemos aliviar con unos remedios caseros preparados con hierbas y algún que alimento de la despensa. Descúbrelo las mejores soluciones.

por en Enfermedades frecuentes, Medicina Alternativa, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Garganta
Última actualización:

    remedios naturales afonia

    Hablar muy alto, forzar el tono de voz, las infecciones respiratorias o hábitos como el consumo de tabaco pueden dañar la garganta y las cuerdas vocales. La afonía puede ser una dolencia muy molesta y a la que conviene prestar atención. Vamos a ver algunos de los remedios naturales más eficaces para curar la afonía.


    Cuando hablamos de cuidados básicos de salud no solemos reparar en ella, pero está ahí y es fundamental que le prestemos atención. Hablamos de la voz, la cual sufre cualquier dolencia o malestar que afecta a la garganta, vías respiratorias y cuerdas vocales. La afonía es una dolencia pasajera y muy común, pero de igual manera evitable. Por ejemplo, evitando la excesiva exposición a ambientes muy cargados –con demasiado humo- o con exceso de ruido –lo que nos obligará a elevar y forzar la voz-. Hablar muy alto, o durante mucho tiempo continuado, puede provocar afonía, al igual que la exposición excesiva al aire acondicionado y el exceso de estrés. También puede ser un síntoma asociado al catarro o resfriado. Es decir, son muchas las causas que pueden provocar afonía. Nos vamos a centrar en cómo aliviar y curar la afonía, recurriendo a los remedios naturales y a las propiedades de las hierbas y algunos alimentos.


    Para conseguir un buen remedio natural contra la afonía solo tenemos que acudir a la despensa, donde vamos a encontrar más de un interesante aliado para aliviar esta dolencia que, aunque pasajera, puede resultar muy molesta:

    • Con miel y limón: Es uno de los remedios de la abuela más conocidos y podríamos decir que útiles. Es aconsejable tomar varias veces al día un vaso de agua templada con limón y miel. Es una combinación con poder antiséptico.
    • Con orégano: Aprovecha las propiedades medicinales de esta planta aromática.

      Combinada con malva o con liquen de Islandia, las gárgaras realizadas con esta planta combaten la afonía y bajan la inflamación de la garganta (laringitis, faringitis…).

    • Con hierbas: La fitoterapia también ayuda a aliviar la afonía. Se han probado los resultados de beber infusiones calientes de jengibre. Eso sí, están contraindicadas en el caso de que se estén tomando fármacos anticoagulantes.
    • Con pescado: En concreto, con el pescado azul. Y es que los ácidos grasos Omega 3 que contienen forman prostaglandinas, de acción antiinflamatoria. Para prevenirla, aumenta su consumo en la dieta.
    • Con ajo: Y también con cebolla. Son dos alimentos con propiedades antisépticas. Contribuyen a eliminar los gérmenes que causan la irritación que deriva en la afonía.

    Si la afonía se acompaña de otros síntomas, como tos y carraspera, te irá muy bien hacer gárgaras con una infusión de tomillo y malva. Emplea una cucharada de la mezcla por taza de agua, enriquecida con 20-25 gotas de extracto de própolis. Puedes tragarte esta infusión, de propiedades digestivas y antisépticas, sin problemas.

    Hay que señalar que si la afonía persiste durante varias semanas es conveniente acudir al médico, ya que puede tratarse de un problema que va más allá de la garganta y que no se aprecia a simple vista, por ejemplo, alguna lesión o daño en las cuerdas vocales.

    También te puede interesar: Los trastornos más comunes de la voz y los remedios caseros de la abuela para no enfermar nunca.

    779

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesMedicina AlternativaRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludGarganta

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares