Navidad 2016

Remedios naturales para el estreñimiento: los 10 aliados naturales

Remedios naturales para el estreñimiento: los 10 aliados naturales

Remedios naturales para el estreñimiento: los 10 aliados naturales y más eficaces. Súmalos a tu dieta como una ayuda extra para combatir un molesto problema, entre cuyas causas más comunes se incluyen el sedentarismo y una dieta pobre en fibra.

por en Alimentación, Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Intestino
Última actualización:

    remedios naturales estreñimiento

    La falta de regularidad del intestino provoca el estreñimiento, una molestia común entre cuyas causas se incluyen el sedentarismo, beber poco agua y no consumir las cantidades adecuadas de fibra. Para ayudarte a combatirlo, te contamos cuáles son los remedios más eficaces, los 10 aliados naturales que no pueden faltar en tu dieta.


    No solo es una molestia, sino que el estreñimiento puede afectar a nuestro bienestar. Tal y como hemos señalado, llevar una dieta desequilibrada y hacer poco ejercicio son dos de las causas más comunes que, a día de hoy, están detrás de los problemas de estreñimiento, un problema que, por cierto, afecta y preocupa más a las mujeres. Hay otras causas que pueden provocar este problema de manera puntual, como los viajes o las situaciones de estrés.


    Los principales síntomas del estreñimiento son:

    • Dolor o dificultad en la evacuación
    • Hinchazón abdominal
    • Heces duras y secas
    • Irregularidades intestinales

    Además, el estreñimiento puede ser un síntoma de problemas en el hígado, la vesícula biliar, o estar relacionado con el ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia. Cuando el estreñimiento se vuelve constante, predispone al reumatismo, la artritis, la hipertensión y, en general, a una mayor acumulación de toxinas en el cuerpo.


    ¿Cuáles son los mejores remedios para plantar cara al estreñimiento? Como siempre, los naturales. Y aquí tienes la lista de los 10 remedios naturales más efectivos. Toma nota para incluirlos en tu dieta y combatir las molestias que conlleva el estreñimiento. Con estos remedios, tu cuerpo volverá a funcionar como un reloj.

    1. Tomar cada día, en ayunas, dos cucharadas de pulpa de aguacate mezclado con una cucharadita de miel de agave.
    2. Comer papaya a diario, preferiblemente por la mañana.
    3. Al levantarse, beber un vaso de agua tibia, y luego tomar cereales integrales en el desayuno, combinados con una taza de leche de soja (ingrediente de la leche vegetal que favorece el tránsito intestinal). Para estimular el intestino, es bueno caminar un poco después del desayuno.

    4. Sustituya en la dieta el pan blanco por pan integral.
    5. Tomar una infusión de malva en ayunas.
    6. Comer un par de ciruelas por la mañana.
    7. Añadir al yogur de soja una cucharada de semillas de lino. Otra manera (más eficaz, pero también menos deliciosa) es tomar directamente las semillas de lino, eficaces contra el estreñimiento y distensión abdominal. Para ello, se ponen en remojo en un vaso de agua tibia durante la noche (es suficiente con dos cucharaditas de semillas). Al día siguiente, beber la mezcla con el estómago vacío.
    8. Comer 3 albaricoques y beber mucha agua antes de irse a dormir y por la mañana antes del desayuno.
    9. Realizar un suave masaje circular en sentido contrario a las agujas del reloj, aplicando un poco de aceite de oliva o aceite de almendras (durante 5 minutos en el vientre).
    10. Preparar un puré o crema con la pulpa de calabaza y tomar con el estómago vacío.


    Además de estos 10 remedios naturales que pueden ser una ayuda extra, hay una serie de recomendaciones y hábitos saludables que conviene tener en cuenta, tanto para prevenir el estreñimiento como para combatirlo. En primer lugar, es fundamental comer alimentos ricos en fibra, tales como frutas, verduras y granos enteros; así como beber un par de litros de agua al día. No es aconsejable recurrir de manera constante a los laxantes, ya que, corremos el riesgo de que nuestro cuerpo se acostumbre a ellos. Es importante moverse, caminar entre 20-30 minutos al día y practicar deporte de forma regular.

    Si los síntomas de estreñimiento persisten durante más de tres semanas, aparece sangre en las heces o nota una fuerte distensión abdominal, consulte lo antes posible con su médico.

    También te puede interesar: Alimentos ricos en fibra para el estreñimiento: 3 días para solucionarlo y estreñimiento: cuidado con el estrés y la comida rápida.

    924

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónPrevenciónRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludIntestino

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares