Remedios naturales para la acidez estomacal

Remedios naturales para la acidez estomacal

Para aliviar los síntomas de este trastorno, una molestia más común de lo que pensamos, podemos recurrir a los remedios naturales, siendo fundamental revisar los hábitos alimenticios.

por en Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    acidez de estomago 48x48 ¿Por qué se produce la acidez de estómago? Detrás de este molesto trastorno se pueden esconder diferentes causas, como un cambio repentino de los hábitos alimenticios, una dieta poca saludable y equilibrada, el estrés o la ansiedad. La edad también puede ser un factor de riesgo y, por supuesto, el consumo de determinados alimentos (café, tomates, chocolate). La acidez es una molestia que no conviene subestimar, ya que puede ser la señal de un trastorno más severo, como úlcera de estómago, úlcera de duodeno o una hernia.

    dieta acidez de estomago 48x48 Si se trata de un episodio aislada, la acidez estomacal puede deberse a una mala digestión. En cualquier caso, el primer remedio natural para la acidez es revisar la alimentación. Es aconsejable comer de manera más frecuente y también más ligera.

    acidez alimentos a evitar 48x48 Se deben evitar los alimentos ricos en conservantes, los fritos, picantes y los especialmente grasos. De igual manera, hay que evitar las bebidas alcohólicas, las gaseosas, los zumos de limón, cebolla, ajo y menta. En resumen, una dieta sana y equilibrada.

    remedios naturales acidez estomacal 48x48 Para contrarrestar la acidez estomacal también podemos recurrir a algunos remedios caseros, como una infusión de raíz de jengibre. Se prepara hirviendo durante 10 minutos un trozo de raíz de jengibre en un litro de agua. Se puede endulzar con un poco de miel y tomar 3 veces al día, durante 4-5 días.

    409