Navidad 2016

Remedios naturales para la dispepsia

Remedios naturales para la dispepsia

La dispepsia es un trastorno más frecuente de lo que pensamos, y directamente relacionado con la alimentación. ¿Qué hacer para mitigar sus síntomas?

    Remedios naturales para la dispepsia

    La dispepsia se puede definir como las molestias en la zona alta del abdomen, molestias que pueden ser de mayor o menor intensidad y que pueden ir acompañados de hinchazón abdominal, náuseas, acidez estomacal, digestión pesada y vómitos. ¿Cuáles son las causas de este malestar? Tal y como señalan los expertos, la dispepsia puede producirse por una copiosa comida, por ingerir alimentos picantes o muy condimentados, por el exceso de café, bebidas alcohólicas o tabaco y por el consumo de ciertos medicamentos, como antiinflamatorios, que pueden alterar la mucosa gástrica. El estrés y la ansiedad también pueden estar detrás. ¿A qué remedios naturales podemos recurrir? Si se producen a menudo y los síntomas son severos, hay que consultar al médico, si bien la mayoría de los casos las molestias desaparecen revisando la dieta y adaptando un estilo de vida más saludable. Para evitar la molesta dispepsia contamos con algunos remedios naturales eficaces.

    Esta planta es un remedio herbal muy apreciado por sus efectos digestivos y relajantes. Tomada en infusión, sola o combinada co menta, té de roca y manzanilla, alivia los dolores estomacales, los gases y los cólicos intestinales. Es especialmente eficaz en casdo de molestias causadas por un exceso de nervios.

    Uno de los remedios caseros más conocidos y utilizados contra la acidez estomacal y las indigestiones (media cucharadita diluida en medio vaso de agua), ayudando a aliviar la sensación de hinchazón que puede provocar el ácido que se forma en el interior del estómago.

    Si hay una fruta digestiva, ésta es sin duda la manzana. Rica en fibra, mejora la digestión y ayuda a aliviar las molestias estomacales.

    Lo más aconsejable es comer la manzana sin piel. Por su parte, tomar un pedacito de jengibre después de comer estimula los jugos gástricos y el flujo de enzimas. El jengibre se puede tomar al natural o en forma de té (media cucharadita en una taza de agua caliente), una buena opción en caso de dolor de estómago o de gases.

    Al igual que debemos cuidar la alimentación para proteger nuestro sistema digestivo, hay que cuidar la hidratación. Para aliviar la acidez estomacal puedes tomar un vaso de agua tibia con unas gotas de zumo de limón, jengibre y un poquito de miel. También alivia la hinchazón.

    Entre las semillas encontramos algunos remedios naturales eficaces, como el cilantro o el hinojo, útiles contra la indigestión. En el primer caso, mezclar un puñado de semillas de cilantro en medio vaso de leche y tomar a diario dos veces. Con el hinojo podemos preparar una infusión, con 2 curachaditas mezcladas en unan taza de agua caliente.

    También te puede interesar: Remedios naturales para mejorar la hernia de hiato y descubre los remedios de la abuela contra el dolor de estómago: fáciles y eficaces.

    678

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares