Navidad 2016

Remedios naturales para mantener una buena salud en la menopausia

Remedios naturales para mantener una buena salud en la menopausia

Aliados naturales para incluir en la dieta y mitigar los efectos del descenso de estrógenos.

    Remedios naturales para mantener una buena salud en la menopausia

    La menopausia es una de las etapas de la vida en la que los cambios hormonales nos pueden hacer más vulnerables a padecer determinados problemas de salud. El descenso de los estrógenos, las hormonas femeninas, está por ejemplo relacionado con el aumento del colesterol, un factor de riesgo cardiovascular. Para que la salud no se resienta, conviene revisar la dieta y apostar por algunos remedios naturales que nos ayudarán a sentirnos mejor.

    Ricas en fibra y ácidos grasos Omega 3, con propiedades específicas para la salud femenina, reducen la absorción de grasas de los alimentos, ayudando a controlar los niveles de colesterol malo y de triglicéridos. Prueba a añadir una cucharadita de semillas de chía al yogur, para mejorar también la salud de los huesos y prevenir el estreñimiento.

    La pérdida de estrógenos también puede afectar a la memoria. Como escudo protector, toma frutas de color rojo, como grosellas, fresas, arándanos, ciruelas moradas… Frutas que mejoran la memoria y ayudan a prevenir el riesgo de ictus.

    El tofu no solo aligera la dieta en calorías (con el descenso de estrógenos es más difícil regular el apetito), sino que refuerza los huesos y protege el sistema circulatorio. Ayuda a reducir el colesterol y preserva la elasticidad de las arterias.

    Sustituye el azúcar por estevia o edulcorantes naturales, para reducir calorías y para prevenir la diabetes, trastorno al que la mujer es más vulnerable durante la menopausia, sobre todo en caso de sobrepeso. Otro consejo es apostar por una dieta en verde, es decir, más verduras en el plato.

    También te puede interesar: Cómo interfiere la menopausia en el sueño y toma nota de los 7 consejos que seguir para no engordar en la menopausia.

    467

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MenopausiaPrevenciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares