Navidad 2016

Remedios naturales para mejorar la hernia de hiato

Remedios naturales para mejorar la hernia de hiato

Según datos médicos, una de cada 5 personas padece hernia de hiato. ¿Qué favorece su aparición?, ¿cuáles son los mejores remedios?

    Remedios naturales para mejorar la hernia de hiato

    Ardor de estómago, dolor de pecho y tos irritativa son algunos de los síntomas más frecuentes de la hernia de hiato, un molesto trastorno que se acentúa con el estrés, las dietas demasiado ricas en grasas, y por el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco. El sobrepeso o el exceso de presión abdominal -por ejemplo, durante el embarazo, o en casos de estreñimiento- son aspectos a tener en cuenta a la hora de prevenir su aparición. La hernia de hiato, asociada también a la edad, se produce cuando una parte del estómago sube hacia el tórax a través de una pequeña abertura en el diafragma. Para aliviar los síntomas contamos con algunos aliados naturales que pueden resultar muy eficaces.

    En primer lugar, una infusión, de olmo rojo, la cual podemos tomar después de comer ya que ayuda a reducir la acidez gástrica, los ataques de tos, lo que a su vez mitiga la presión abdominal, y los problemas de estreñimiento. También resulta eficaz tomar un preparado herbal de líquen de Islandia.

    Otro remedio es la clara de huevo, cuyas proteínas ayudan a reducir la sensación de quemazón en la boca del estómago. Además tiene otro beneficio añadido, y es que ayuda a adelgazar. Puedes incluirlo en la dieta enriqueciendo con clara de huevo todo tipo de recetas, desde caldos, a cremas vegetales o ensaladas. La clara de huevo no solo reduce las molestias digestivas, sino que también tiene efecto saciante, por lo que te sentirás más lleno comiendo menos.

    Otro aliado natural es la miel, rica en enzimas digestivas que ayudan a acelerar el proceso, reduciendo los síntomas molestos de la hernia de hiato. La miel, o néctar de las abejas, es una auténtica panacea para la salud, y éste es un ejemplo más. Ejerce un efecto antiinflamatorio y cicatrizante, protegiendo las paredes del estómago y evitando la irritación de la mucosa del esófago y garganta.

    También puede resultar eficaz tomar alga fucus en cápsulas, por su contenido en ácido algínico y alginato, para proteger la mucosa del estómago y aumentar el nivel de saciedad.

    En cuestión de alimentación, para controlar los síntomas de la hernia de hiato, conviene evitar los excesos. Se deben respetar las cinco comidas al día, pero moderadas, para facilitar el trabajo del estómago. De igual manera, hay que prestar atención a la hidratación, aumentando la ingesta de agua, infusiones, caldos y zumos, dando prioridad a los alimentos de más fácil digestión, como fruta madura, hortalizas, lácteos desnatados, pescados, cereales integrales.

    También te puede interesar: Remedios naturales para las contracturas y toma nota de los remedios naturales para acelerar la cura de una fractura.

    622

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesPrevenciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares