Navidad 2016

Remedios naturales para prevenir la pérdida de visión

Remedios naturales para prevenir la pérdida de visión

Remedios naturales para prevenir la pérdida de visión. La alimentación juega un papel esencial en la salud de los ojos. Toma nota de estos remedios caseros y naturales para evitar la pérdida de visión.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Ojos
Última actualización:
    Remedios naturales para prevenir la pérdida de visión

    La alimentación juega un papel esencial en la salud de los ojos. Para evitar la pérdida de visión, contamos con unos aliados de primera, los remedios naturales. Toma nota y descubre todo lo que puedes hacer por la salud de tus ojos.

    Visión borrosa, pérdida de agudeza visual, sensibilidad a la luz, aparición de cataratas o glaucoma son algunos de los principales problemas de la salud de los ojos y relacionadas con la pérdida de visión. Para que nuestros ojos no se debiliten es fundamental cuidar la alimentación. Aprovechando precisamente las propiedades de determinados alimentos, los remedios naturales constituyen una interesante opción para mejorar la salud ocular y evitar algunos de los problemas más comunes. Tomamos nota:

    1. Zumo de limón: El limón es muy rico en vitamina C y en rutina, un flavonoide que protege la salud de los capilares y evitar, por ejemplo, la sequedad ocular. También aporta luteína, un pigmento que actúa como un protector solar y mejora el tratamiento del glaucoma. Prueba a aderezar tus platos con una combinación de zumo de limón, aceite de oliva virgen, ajo y perejil picado.
    2. Arándanos: Los arándanos ayudan a prevenir la degeneración macular, gracias a su aporte en antocianinas, un pigmento que interviene en la reparación de las células de la retina y en la mejora del riego sanguíneo. Se puede sustituir por ciruelas moradas.

    3. Cebolla: La cebolla, entre otras propiedades, proporciona quercetina, un compuesto que previene complicaciones derivadas de la diabetes, como puede ser la retinopatía. También es buena, por su concentración de glutatión, para retardar el avance de las cataratas.
    4. Germen de trigo: Especialmente rico en zinc, un mineral que combinado con vitamina A y C ayuda a retrasar la degeneración macular. Prueba a añadir una cucharadita de germen de trigo a un batido de naranja y zanahoria o a un yogur con kiwi. El germen de trigo, por su contenido en luteína y vitamina E, reduce el riesgo de cataratas.

    Aumentar la ingesta de vitamina A, esencial para la salud de los ojos, mejora la calidad de la visión. Vitamina que vamos a encontrar sobre todo en vegetales rojos (pimientos rojos, tomates…), naranjas, zanahorias, calabaza, boniato, papaya y en los vegetales verdes (espinacas, acelgas, berro, escarola).

    Las radiaciones solares pueden dañar los ojos, aumentando por ejemplo el riesgo de padecer cataratas. Para evitarlo, lo mejor es seguir una dieta rica en luteína, un pigmento antioxidante que actúa como un filtro solar. Lo vamos a encontrar en alimentos como el kiwi, el aguacate, el maíz, la col, el brócoli, la yema de huevo o las verduras de hojas verdes. Infusiones como la manzanilla y la caléndula también aportan esta sustancia.

    También te puede interesar: 6 hábitos que dañan la salud de los ojos y prevenir el estrés visual: síntomas y remedios para evitarlo.

    675

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesPrevenciónRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludOjos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares