Navidad 2016

Resaca post navideña: Los mejores remedios para combatirla

Resaca post navideña: Los mejores remedios para combatirla

Resaca post navideña: Los mejores remedios para combatirla. Si estás harta de sufrir los síntomas de la resaca tras las fiestas de Navidad, toma nota de nuestros trucos y olvídate de ella.

por en Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Navideño
Última actualización:

    Mujer con resaca

    Resaca post navideña: Los mejores remedios para combatirla. Durante los días de Navidad, hay innumerables compromisos tanto familiares como profesionales o con amigos, en los que por norma se toman algunas copitas de más; y es que entre el vino durante la cena, el champán para brindar, los chupitos y las copas, se forma un coctel en nuestra cabeza que puede hacer que al día siguiente no podamos levantarnos de la cama, que estemos de mal humor, que suframos jaqueca, o dolor de estómago, entre otras cosas. Te contamos algunos métodos para que no sufras estos síntomas de la tan temida resaca del día siguiente.

    Lo más normal es que entre los jóvenes, las Navidades se vivan de forma diferente a la gente más mayor, saliendo a los bares o locales más de moda con amigos, con compañeros de trabajo, etc., y normalmente se consuma mucho más alcohol de lo normal, y eso es algo que puede pasarnos factura a la mañana siguiente.

    Podemos despertarnos con náuseas, vómitos, dolor de cabeza, malestar general, mal humor o mareos, es decir, los síntomas de lo conocido como resaca.

    Pero existen varias formas de librarnos de este problema con algunos trucos. Toma nota:

    • Comer antes de beber: Lo más importante es que las bebidas alcohólicas no caigan en nuestro estómago vacío, un error que suelen cometer más mujeres cada vez con más frecuencia que sufren alcohorexia. Con una buena ración de carbohidratos, nuestro organismo absorberá el alcohol mucho más lentamente.

      Otro truco es tomar una cucharada de aceite de oliva antes de salir.

    • Evitar bebidas oscuras: Este tipo de licores como el whisky o el ron, tienen lo que se denomina congéneres, una sustancia muy tóxica para nuestro cuerpo, por lo que debes elegir mejor bebidas blancas como la ginebra o el vodka.
    • Evita otras bebidas: No es cierto que si tomamos una copa de ron y luego una de vodka, vayamos a tener más resaca al día siguiente, según han demostrado muchos estudios médicos, pero lo que sí hay que evitar es combinarlo con cerveza o chupitos, ya que formarán una auténtica bomba en nuestro estómago.
    • Beber agua: Es ya un mito lo de beber agua durante la resaca, pero es mucho más efectivo beberlo entre copa y copa, ya que ayudará a diluir el alcohol en el organismo. También debes beber una cantidad importante antes de acostarte, ya que el organismo sufrirá mucha menos deshidratación durante la noche.
    • Ibuprofeno: No es recomendable consumir demasiado este medicamento, pero si algún día prevés una resaca monumental, o tienes algún compromiso al día siguiente, tómate uno antes de acostarte. Te despertarás como una rosa.

    Esperamos que con estos consejos tus resacas sean mucho menos frecuentes después de estas fiestas, y no olvides que si estás intentando adelgazar tras las Navidades, el alcohol es lo primero que debes evitar.

    663

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Remedios caserosSalud de MujerConsejos SaludNavideño

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares